6 de diciembre de 2010

Proyecto de diciembre 2010: Retorciendo al monstruo

Hola adict@s, volvemos a la carga con el proyecto para el mes de diciembre. El mayor número de votos esta vez ha sido para la propuesta retorciendo al monstruo.
El ejercicio consiste en la reinterpretación de alguna criatura popular, pudiendo ser el cambio basado en las características morales (como hacer que un ogro sea bueno), o bien sus características físicas (dotar de sexo a un ángel). La reinterpretación será a libre elección pero he pensado que lo hagamos todos sobre un personaje en común. Para esto lo someteremos como siempre a sorteo.

Primeramente, en este post, podréis proponer vuestra criatura favorita (puede ser cualquier criatura mística o popular). Una vez tengamos la lista de criaturas las someteremos a sorteo. La resultante será sobre la que escribamos nuestro posterior relato.

Para no comernos mucho tiempo en la ejecución del texto daremos de plazo para la presentación de candidatos místicos hasta el día 10 de diciembre. Así que ya pueden dejar sus sugerencias en los comentarios.

En esta misma semana sabremos sobre qué criatura tendremos que basar nuestro relato y las bases para el desarrollo del ejercicio.

Por otro lado os recuerdo que sigue abierto el plazo para la recepción de ilustraciones para el proyecto terrorífico. De momento no me ha llegado ninguna. Si no se presentan un mínimo de ilustraciones no podremos hacer el recopilatorio de Halloween.

Nos leemos.

28 comentarios:

  1. Mmmm... Yo soy más de vampiros, pero supongo que es un monstruo muy trillado ya. Bueno, también me gustan mucho las brujas!! Así que esa es mi propuesta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la demonología, así que escribir sobre un demonio no estaría mal.

    ResponderEliminar
  3. Hola;

    Bueno haber qué monstruo... Si por algo yo había votado por otra opción jajaja. Bueno, haber, que me centro. No sé... yo soy como Kyra, me pierden los vampiros, pero voy a elegir a proponer a los hombres lobo que están menos vistos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo elijo un duende, de esos pequeñines vestidos de verde y que llevan una olla con oro.

    ResponderEliminar
  6. PUfff no sé no sé...yo elijo a los elfos, elegantes y majestuosos...

    ResponderEliminar
  7. yo estoy de acuerdo con esther, me gustan ls demonios, y da mucha cuerda para inventar, porq no tienen una forma fija en al cultura, pero como lo suyo seria tener cuantas mas propuestas mejor... UN DRAGON! un dragon... como quiera el que escriba, grande, pequeño, dorado, negro...


    Angie♥

    ResponderEliminar
  8. Uy a mi me gustan todos, pero me quedo con los elfos.

    ResponderEliminar
  9. Los demonios estarían bien:D uiiii:D

    Kisses y feliz lunes...

    PD: Hay concurso internacional en el blog, pásate:D

    ResponderEliminar
  10. los elfos están muy bien, pero el problema es que con la creación de los elfos oscuros ya están bastante tergiversados... me quedo con los demonios...

    ResponderEliminar
  11. Yo... ¡Voto por David el Gnomo! xDD
    ¡Quitémosle la barba! xDD

    Vale, creoq ue mejor un duende >////<
    O una medusa (la de las serpientes en la cabeza)

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las propuestas del duende y el dragón. Creo que eso puede dar para relatos bastante fuera de la historia de amor, así quemamos neuronas.

    ResponderEliminar
  13. Ninfas? Hadas? Me quedo con Dioses... Algo así como la mitología griega...Al fin y al cabo eran historias bueníiisismas!

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Mmm... No se muy bien que elegir... Pero prefiero hablar sobre las gorgonas (Alias: Medusa)... Me llama mucho la atención.
    Gran ejercicio.
    Un beso
    Lu

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso en las Sirenas... en muchas culturas europeas se habla de ellas y me parecen bastante interesantes de escribir xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Estoii de acuerdo...las sirenas me gustan :D

    Aunque el proyecto no mucho...no es mi estilo, pero igual me esforzaré por hacer algo aceptable :D

    ResponderEliminar
  17. ah!! que difícil me gustan los vampiros :B pero los demonios no se quedan atrás...

    ResponderEliminar
  18. Pues yo digo.... Hummm....Una Medusa, que son mi monstruo favorito para jugar al Age of Mythology porque se cargan a cualquiera, jajaja.

    Aunque, jo, también me gustaría hacelo sobre un Dragón o un Unicornio... ¿Vale proponer tres? Jajaja.

    Bueno, por si acaso, digo primero el Unicornio, que quizás puede dar más juego que la medusa ;)

    ResponderEliminar
  19. bueno..
    la verdad todas estan muy buenas..
    pero me gustaria mas escribir algo con zombies!!
    no tengo nada en menta aun..
    pero saldrian relato interesante!! creo!
    xD

    besos!!

    ResponderEliminar
  20. Yo votaría por los demonios, que me encantan *-* aunque también estaría bien algún espíritu de bosque.

    ResponderEliminar
  21. Yo voto por las HADAS, pero alguna clase nueva de hadas, no sé, inventarla. Queria algun personaje mítico... pero la verdad no se me ocurre ninguno en este momento.

    ResponderEliminar
  22. AHHHHH!! el viejo de la bolsa, no es una criatura pero es un mito de Argentina... q se lleva los niños si no duermen la siesta

    ResponderEliminar
  23. Pues hay muchas opciones que se han dicho y me parecen interesantes, pero por poner algo distinto sugiero una gárgola.

    Laura ¿cual es el mínimo de dibujos para presentar para el antiguo proyecto?

    ResponderEliminar
  24. Hum... está reñido... me gustan los demonios, tengo varias novelas con ellos ;)
    Los elfos también.. pero me voy por la mitología, los dioses griegos o sus semidioses o sus monstruos como medusa o el minotauro.

    ResponderEliminar
  25. Sandra se pueden presentar los dibujos que quieras, de ehcho todavíano me llegó ninguno así que de momento no hay recopilatorio a la vista, a ver si nuestros adictos ilustradores se animan.

    ResponderEliminar
  26. mmmmmmmmmm Pues una Medusa, la verdad pense en ese personaje en cuanto lei cual habia sido la propuesta ganadora, lo mejor es que la mayoria a optado por una, si hay más personajes pero la mayoria nos familirizamos con las medusas, bueno esa es mi opinión.XD

    ResponderEliminar
  27. Yo propongo una naga. Siempre me han encantado. Y no son demasiado conocidas, o , mejor dicho, no están muy "trilladas".

    ResponderEliminar
  28. Hola a todas... hace tiempo que no participo en nigun proyecto pero esta vez si me le mido...
    Me encanta la idea de las sirenas, siempre me han interesado sino tal vez el del hombre de la bolsa =) en Colombia tambien se conoce esa historia para asustar a los niños pequeños

    ResponderEliminar