1 de mayo de 2012

Aviso

Hoy hemos tenido un día movidito en la organización del grupo. Hemos determinado hacer algunos cambios y restricciones así que os explicaré los motivos y una serie de cuestiones que afectan sobre todo al grupo de Facebook y al foro.

Los que habéis seguido el hilo a través de Facebook ya sabéis más o menos de qué va la cosa. Resulta que hay gente que está haciendo uso del grupo de Face sin saber siquiera que para ello es necesario estar apuntado oficialmente en Adictos. Es decir, que deben enviar sus datos y ser miembros participativos. Se supone que el grupo es secreto y que nadie de fuera lo puede ver a menos que los administradores los agreguen. Todavía no he conseguido hablar con Ariana, que es la encargada del grupo, para que me explique qué está pasando con la gestión así que poco más os puedo contar.

De no poder solucionarlo hay dos opciones: o bien dar de baja el grupo de Facebook (cosa que no me gustaría ya que se hace uso diario de él), o bien buscar a alguien que pueda comprometerse y llevarlo cuidadosamente.

Tenemos varios sitios abiertos (blog, blog de publicaciones, foro y grupo de Facebook). Para los lectores que llegan de nuevas les puede llevar a confusión y para los organizadores es difícil controlar todo lo que sucede, quién entra y quién sale, porque somos muchos. Estamos intentando solucionarlo.


También se están modificando los permisos de acceso al foro. En este momento Selin se está encargando de ello por lo que es posible que algunos no podáis acceder o que os de algún fallo. Tened paciencia y volved a intentarlo en estos próximos días. Si después de un par de días seguís con el mismo problema avisad al correo específico del foro para que Selin os pueda atender.


Por otro lado, como sabéis, la lista de adictos se actualiza una vez al mes y además se suceden bajas por inactividad. Ya ha sucedido en más de una ocasión que se han presentado trabajos de gente que no estaba apuntada al grupo. O bien eran gente que no se había apuntado previamente porque no sabía que tenían que hacerlo para participar, o que enviaron los datos y dieron por hecho que ya estaban en el grupo antes de que se les respondiera, o incluso gente a la que se le dio de baja por inactividad y por una cosa u otra no llegaron a leer el aviso que se les envió por correo.

Para evitar confusiones tontas y tener que recurrir a eliminar trabajos de las listas de participantes, a partir de ahora se revisarán todos los links que se presenten el día de las publicaciones. No se admitirán pues ejercicios de autores que no estén en la lista de Adictos. También tened siempre cuidado con qué nick comentáis, mirad que sea el nombre con el que os apuntasteis al grupo para que se os pueda localizar fácilmente. Si comentáis desde alguna otra cuenta acordaos de firmar el comentario.

También os pido que os aseguréis de que estáis en esta lista. Es posible que algunos incluso estéis dados de baja y no lo sepáis. Comprobad que todo está correcto y si no os localizáis avisad a la organización para ver qué pasa. Por cierto que Esther está actualizándola así que a lo mejor los nuevos tardan unos días en aparecer.


Gracias a todos, y disculpad las molestias que os puedan ocasionar los cambios.

24 comentarios:

  1. Todo me parece perfecto, ya me volvieron a dar el "alta" :P me parece justo lo del grupo del face, si bien yo no soy un miembro activo en el face me entero de todo lo que hacen mis compañeros e incluso a veces me resuelven dudas.
    seria una pana cerrarlo la verdad

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Laura, Selin y Esther.

    Estoy en la lista.
    Hice el comentario en facebook por lo mismo que ya hemos comentado en otras ocasiones: si el máximo de participantes que ha llegado a tener un proyecto es de 60, me resulta raro que hayan más de 100 miembros en facebook. Menciono facebook porque no sé usar mucho el foro, y suelo entrar sólo para leer algo específico.
    Por otro lado, a diario se dejan enlaces a blogs que nunca he visto en los proyectos. Eso molesta un poco, es como ver spam, cuando en el grupo bien que se han compartido enlaces interesantes o debates que han dado que hablar. Si no haces nada por el grupo, ni en él, no veo porque lo usas para promocionarte... Claro que puede ocurrir que haya gente que no sepa que el grupo es parte del blog, y por lo tanto piden entrar, como pasó con Brianna Wild. Es cuestión de informar e informarse, que para eso también estamos todos en la red.

    En fin.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo comenté también por Face, es que hay muchísima gente que se apunta y no vuelve a aparecer más por el grupo, ni participa, ni comenta, ni hace uso del foro ni nada de nada. A los 3 meses se les da de baja y ya está, pero la verdad es que dan un trabajo extra que no sirve para nada :(

      Lo del spam que mencionas a mí me molesta bastante porque muchos de los que se apuntan por apuntarse lo hacen solo como medio de promoción para sus blogs, eso se nota a leguas, por eso quiero controlar el tema de quién entra en el grupo de Face y además dar de baja a los que dejen de ser miembros activos, para evitar que eso se convierta en un tablón de anuncios.

      Eliminar
  3. Todo lo que sea para que el grupo esté organizado...Una vez lo dije y ahora lo repiro...Sé que es muy complicado mantener el orden del grupo y lo que ustedes hacen es maravilloso, si puedo ayudar en algo...Como el grupo de fb...Creo que se puede actualizar mensualmente, cuando esté la lista actualizada...

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien Laura. Los blogs cuya dirección está en gris, ¿no tenemos problema?
    Creo que no es difícil cumplir los requisitos de Adictos, ya que en todos los sitios en que participemos debemos ser responsables. Si se puede participar bien, pero sino basta con decirlo y ya.
    Así de simple.
    Un beso : Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás en la lista es que todo está ok, los que se ven en gris es porque son enlaces visitados, no tiene nada que ver el color :)

      Eliminar
  5. Me parece muy bien todo Laura. Es mejor para todos,además los que participamos mes a mes ya nos conocemos todos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Estoy de acuerdo con Maga, los números a la hora de publicar cada ejercicio simplemente no cuadran con la cantidad de miembros, que dicho sea de paso, aumenta vertiginosamente. Algunos miembros muchas veces, ni siquiera realizan los escritos con mesura,cuidado ni ganas; sino por hacerlos y no creo que merezcamos ese trato tan descuidado. Me alegra que se tomen medidas que son más que nada para mejorar el blog, el club y a nosotros mismos.

    En efecto aparezco en la lista.Por un momento no logré ubicarme en la y la razón es que el nombre de mi Blog esta incorrecto.
    El nombre del blog es: Nyra Escribiendo.
    En la lista aparece el titulo de una campaña que tengo en el blog: Soy una Lectómana.

    Nyra Excribiendo (de Nyra) - Así debería ser.

    Besos Laura y te felicito por el excelente desempeño que realizas en beneficio de tod@s nosotr@s. Se te quiere un mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hice el cambio, espero que todo esté correcto ahora. Gracias por avisar.

      Eliminar
    2. Perfecto Laura SB. Gracias!

      Eliminar
  7. Gracias Laura por comprobar! La verdad menudo lío, ya estuve leyendo por FB y todo! :P

    Yo avisé por Facebook y también por mi blog, pero creo que debería haberlo dicho también por aquí :( que me creé un nuevo blog para publicar los relatos que escriba, y así no liarme tanto con mi blog "normal". La última entrada ya fue desde ahí.

    El nuevo nombre del blog es: Mil noches sin Luna.

    Dire: http://mil-noches-sin-luna.blogspot.com.es/

    En lugar del que pusiste, que es el anterior (luna de papel).

    Disculpa las molestias!! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí me parece muy bien que se den estos cambios. Somos cada vez más; es mejor tomar medidas de una vez y organizarnos, en lugar de ser un desaguisado después. :D

    ResponderEliminar
  9. Oh, por cierto, olvidé mencionarlo en el comentario pero podría ayudarles con la gestión del grupo en Facebook. :D He notado que generalmente somos los mismos los que estamos comentando y/o participando en los ejercicios mensuales, siendo que hay muchos miembros en el grupo de Facebook que nunca he leído. o.o

    ResponderEliminar
  10. He comprobado todas y cada una de mis inscripciones en los distintos sitios y todo está en orden. ¡Muchas gracias por la información!
    Todo lo que sea por la buena organización será bienvenido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ya decía yo que tenía problemas para entrar al foro...
    Gracias por las aclaraciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me sabe fatal que haga tantos meses que no participo, y hay meses q no recuerdo comentar en la entrada correspondiente, pero mi idea es seguir en el grupo e intentar participar cuando pueda ^^
    Por cierto, voy ahora al foro a ver los proyectos d mayo :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albaa siempre que te acuerdes de comentar que no participas no pasa nada porque no causas baja. Ten presente que si no apareces en los comentarios el día de publicación es una falta y a las tres consecutivas te tendría que dar de baja.

      Eliminar
  13. De acuerdo todo!! Ya leí los comentarios en Facebook.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Laura! Buenas noches a todos. La verdad es que yo soy una recién llegada, ni siquiera era consciente de la existencia del grupo de FB, o no lo recuerdo (memoria de pez, se llama) :)

    Reconozco que me está costando incorporarme, se me han juntado varias cosas personales y, además, siento que aquí hay muchos "palos que tocar", espero, poco a poco, irme habituando y participando en la medida de lo posible. Pero, creedme, al principio cuesta un poco (hablo como novata)

    Os dejo un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Laura. Sé que es un trabajo inmenso el que hacen realizando la lista pero, digo yo, cabría la posibilidad de poner en la lista que ya hicieron y junto al nombre del administrador la fecha de alta al grupo??? Creo que sería una forma más estricta de controlar. Pido mil disculpas, pero me aburre que algunos siguen promosionando sus cuentos y blogs, y no los he visto en el proyecto de Mayo.

    Besos

    ResponderEliminar