15 de diciembre de 2011

Cómo programar una entrada para que se autopublique

Muchos de vosotros ya habréis utilizado alguna que otra vez la opción de Blogger para la programación de entradas, pero otros tantos es posible que desconozcáis la herramienta. Es una opción muy útil sobre todo cuando tenemos que salir de viaje pero más en el caso del grupo, ya que tenemos unas fechas fijadas para las publicaciones. Es un engorro cuando la fecha nos coincide con otra actividad que nos impida publicar el día fijado, pero con esta herramienta podremos solucionarlo.

Blogger permite programar la fecha y la hora de las entradas para que se publiquen solas. Normalmente suele funcionar si se siguen bien los pasos, aunque de vez en cuando falla y te puedes encontrar con que no se publicaron (esto sólo me ha sucedido un par de veces).

Para que sea más entendible os mostraré un pantallazo donde he marcado los pasos a seguir.


1. Normalmente el desplegable de la parte inferior está recogido, para hacer visible las opciones tenéis que clicar en "Opciones de entrada".

2. A la derecha veréis la opción "Fecha y hora de entrada". Debéis marcar la opción "Establecer fecha y hora" y rellenar los campos con la fecha que queráis que se publique y la hora.

3. Una vez hecho esto, y de haberos asegurado de que sea la fecha y hora correctas, sólo hay que clicar en "Publicar entrada" como hacemos normalmente. No os preocupéis porque no se publicará en el blog hasta la fecha señalada.

4. Para comprobar que se guardó correctamente id a "Editar entradas", ahí os saldrá vuestra nueva entrada y os pondrá a la derecha "programado" y la fecha que marcasteis.

Como veis es muy sencillo, así podremos dejar programadas las entradas los días que no podamos estar delante del pc. Lo malo es que los comentarios no se pueden dejar programados, pero al estar la entrada publicada dentro de su fecha sería igualmente válido.

Espero que os sea de ayuda. Nos leemos.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información!! No sabía que se podía hacer eso. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo algunas veces he programado entradas porque nunca se sabe lo que puede ocurrir, aunque cuando blogger no está "demasiado fino" hace lo que quiere con ellas..

    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena, no sabía nada de esto! Gracias por las sabias enseñanzas Laura >_<

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias por el mini tutorial porque ya me estaba preguntando cómo haré para publicar el proximo proyecto jaja. Ahora ya no tengo problemm

    ResponderEliminar
  5. Yo si sabía que se podía, es bueno saberlo pues a veces no se quiere o no se desea publicar en una hora o día determinado. Muy buen consejo, enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias por el tutorial porque no tenía ni idea que esto se podía hacer. Saludos desde locura de lectura. Gema

    ResponderEliminar