4 de octubre de 2011

Proyecto de octubre 2011: Especial Halloween

Tal y como hicimos el año pasado, y ya que esta festividad se presta a trabajr con un género de lo más interesante, el proyecto de este mes lo dedicaremos a la festividad de los difuntos, o Halloween (en su versión americana). Habrá una novedad, y es que además del relato tendremos un "preestreno" donde pondremos en práctica el tagline. ¿Y eso qué es? El tagline es un eslogan que suele utilizarse en publicidad y que en este caso consistirá en ofrecer un pequeño avance sobre nuestro relato. La finalidad del ejercicio es despertar el interés de los lectores con un par de líneas.
Normalmente suelen ser los autores los que se encargan de elaborar este tipo de textos, de igual modo que las sinopsis o textos de solapa, y realmente son textos muy importantes ya que suponen el primer contacto con el lector. Por eso vamos a ponerlo en práctica en su forma más sencilla.

Vamos con las bases, al ser dos fases habrá 2 fechas diferentes.

Fase1: Tagline

-La frase o párrafo no debe sobrepasar las 2 líneas, escritas en Word con Times de 12 puntos.

-Este fase se publicará en el blog de Adcitos directamente, sin ser publicados en nuestros blogs previamente. Para enviar el tagline habrá que mandar un correo con el asunto: Tagline y el cuerpo de texto, incluído en el propio correo y no en un archivo aparte, será como sigue:

"Frases que correspondan"
Nick

-La fecha de envío será el día 17 de octubre, exclusivamente. No se aceptarán correos ni antes ni después (a menos que sea por causa justificada).

-El tagline no tendrá conrreciones previas.


Fase2: Relato

-La temática será sobre la festividad de Halloween. Podéis escribir sobre lo que os dé la gana pero sin salirnos del espíritu terrorífico de esta fiesta.

-La extensión será de 2 páginas de word, escritas con letra Times de 12, interlineado sencillo y márgenes configurados en normal.

-La publicación será el día 31 de octubre y se hará como habitualmente. En vuestros blogs podréis añadir el tagline como cabecera del relato. (Los nuevos miembros revisen el word de normas para conocer el procedimiento de publicaciones).


-Este mes, y sintiendolo mucho, no habrán correcciones previas porque tengo al equipo de correctoras a tope con lo del recopilatorio de septiembre. No hay que abusar tanto.


Nos leemos pronto.

33 comentarios:

  1. Uff... aún no he trabajado con género de terror (o al menos no directamente) pero espero hacerlo lo mejor que pueda ^^

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión, ya voy a pensar en ideas para el relato :D

    ResponderEliminar
  3. Guau, voy a estrenarme en este genero del cual he leido mucho pero jamás escrito.
    Me encanta la idea; A TRABAJAR SE HA DICHO

    ResponderEliminar
  4. Ains, este será el primer proyecto que haga, que nervios ^3^ A ver que tal me sale, me pongo a ello ya para no cagarla :P

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he escrito algo de terror para varios concursos, así que a ver si me sale algo medio decente, porque este mes ando un poco liada pero para las fechas de publicación creo que si voy a poder tener algo listo. Además me gusta la temática!!! De hecho quería escribir algo relacionado con Halloween y se me ha cruzado un concurso por delante y pensaba que ya no iba a poder hacerlo. El proyecto de Octubre es mi motivación para hacerlo :P ¡¡Espero estar a la altura!!

    ResponderEliminar
  6. Que interesante, seguramente una muy buena experiencia. Este género me mata jeje!!

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado lo del tagline (no tenía ni idea que existía). Aunque el terror no se me da bien, veremos a ver lo que sale. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Oh!!! Me encanta el proyecto! Pero me va ha ser imposible participar. Soy la misma Loky de siempre pero con otro perfil por culpa de problemas relacionados con blogger. Espero que disfruten. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. No necesariamente tienen que ser relatos de terror. Recuerdo que en el proyecto del año pasado fueron muchos los que escribimos drama, por ejemplo. Lo importante es que el tema central del relato esté relacionado con la fecha de Halloween, o el día de los difuntos.

    Buena idea lo de practicar con un tagline, no es sencillo escribir una sinopsis de una historia.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Guau!! me gusta me gusta ;) modo tenebroso: on.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Nunca he escrito sobre algo terrorífico antes ni tengo mucha idea acerca de esta festividad. Veré si junto ánimos para participar. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo de momento sí, a ver qué se me ocurre escribir que sea terrorífico sin contar mi carrera xD
    Pero por lo pronto me apunto sin duda

    ResponderEliminar
  13. Excelente excelente...muchas ideas vienen a mi cabeza pero debo decidir solo una, nunca he intentado realmente un relato en base a Halloween, veremos que tal me sale, me apunto ^^

    ResponderEliminar
  14. me apunto, aunque se me dificultara un poco el tagline :S no tengo ni idea de que podría hacer!! :p

    ResponderEliminar
  15. Que interesante, esta vez si aplicare para este ejercicio, "meta de mes", publicar este interesante reto en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  16. Chan!! me gustó esto, me encanta la fecha y estoy ansiosa por leer sus historias. Así que me tocará pensar bien qué escribiré.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, no he escrito nada de halloween o algo parecido así que sera toda una experiencia... espero salir bien parada jejeje

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  18. Me aterra escribir terror, pero... a ver que surge.

    ResponderEliminar
  19. Lo que se me va a dificultar es el tagline =S, porque siempre escribo conforme va saliendo la trama y casi en los últimos dias =S... Aun asi, desde hoy iniciaré a echarle coco a la frase =).

    Plekito

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bien! Espero se me ocurra algo decente para escribir. >.<

    ResponderEliminar
  21. Muy bien, en este si participo, aunque no he tenido oportunidad de escribir directamente de este genero.

    Saludos....

    ResponderEliminar
  22. Una duda sobre el tagline. ¿La frase tiene que formar parte del relato o simplemente algo que haga referencia a lo que ocurre en el argumento?

    ResponderEliminar
  23. Se me hace difícil escribir el slogan ya que cuando escribo no premedito lo que haré, sólo me siento y escribo lo primero que se me ocurre.

    Ahí veré qué hacer.

    ResponderEliminar
  24. Nut, la frase es un avance tipo publicitario así que puedes o bien elegir una frase del propio relato que sea adecuada o crear una aparte.

    Edain, también puedes escribir antes el relato y después el tagline, depende de como estés de tiempo libre.

    ResponderEliminar
  25. Hace unos días me ocurrió algo curioso y que encaja con el tema del día de difuntos. Ahora lo cambiaré un poco, ajustándolo a la fecha.

    Por cierto, Laura, en ese "lo que os de la gana", ¿no debería ir acentuado el "de"? Quedaría así: "lo que os dé la gana".

    ResponderEliminar
  26. Selin como dudaba fui a investigar el tema: http://reglas-escritura.blogspot.com/search/label/de%20y%20d%C3%A9 Espero que no se me olvide XD

    ResponderEliminar
  27. Ufff a mí hasta que pase la primera semana de noviembre me va a ser imposible volver a participar ;_;· . Qué rabia, porque este proyecto pinta muy pero que muy bien... Así que disfrutadlo mucho y nos vemos a la próxima :3 .

    ResponderEliminar
  28. Perdón ¿el tagline se manda a este correo adictos.escritura@gmail.com?

    ResponderEliminar
  29. Nut, sí, hay que enviarlo al correo de adictos, el día para los envios es el 17.

    ResponderEliminar
  30. Tagline enviadooo:D

    Que os vaya la semana de maravillas^^

    ResponderEliminar
  31. Me excuso... No puedo participar en el ejercicio de este mes... Son motivos laborales...Estoy terminando proyecto, lo cual supone un esfuerzo doble del normal... Pero para el próximo mes, el mes de mi aniversario de nacimiento, haré hasta lo imposible para poder participar...Será parte de mi regalo de cumpleaños...

    ResponderEliminar