12 de junio de 2011

Proyecto de junio 2011: Banda sonora

Hola adict@s, ya tenemos ejercicio para este mes. En esta ocasión uniremos la literatura con la música. Es un ejercicio muy bonito, porque quién no ha escrito alguna vez inspirado por alguna melodía.


Veamos las bases:

- La tónica del ejercicio consistirá en hacer un escrito, poesía o relato que deberá estar acompañado por una canción, sintonía o fragmento de alguna melodía. La elección del estilo, tanto del texto como de la canción, es totalmente libre.
- Como margen de extensión daremos 1 página de word, escrita con letra Times de 12 puntos y con el margen de la página normal (fijáos en esto porque a veces la configuración es diferente y los márgenes son más pequeños).
- La fecha de publicación será el día 27 de junio, lunes.
- Para los que quieran que se les corrija previamente a la publicación enviad los textos al correo de adictos el día 21 de junio exclusivamente (esto es opcional).

- ¿Cómo acompañamos nuestro post de publicación con la canción? Y aquí viene la parte complicada del ejercicio, porque no todos sabréis cómo subir un fichero de audio a vuestra entrada. Si tenéis ya un sistema para poder añadir sonido a vuestros post podéis usarlo sin problema. Los que no tengan ni idea de cómo hacerlo os diré un par de formas.

Tenemos tres opciones (aunque si a alguien se le ocurre otra forma mejor y más fácil de hacerlo hagan sus sugerencias, que serán bienvenidas).

· Podemos recurrir a Youtube, en este caso sólo tenemos que insertar el código HTML que podemos conseguir en la propia página de Youtube. El resultado será que además de escuchar la música podremos ver las imágenes del vídeo musical.

· La otra opción es recurrir a alguna web para subir datos, como es el caso de Goear. Este tipo de webs funcionan como las de imágenes donde podemos subir nuestros propios archivos, en este caso un .mp3 o similar. Como resultado nos proporciona un código para insertarlo en nuestra entrada y lo que se vería es una barra de reproducción.

· Por otro lado, y esto ya lo comenté con Karuna, que fue quien propuso este ejercicio, debemos tener muuucho cuidado con los derechos de autor, que en esto de la música nos podemos encontrar con alguna sorpresa desagradable. Por esto, una tercera opción sería incluir un link directo para escuchar de forma gratuita y legal la canción. Es más complicado porque no todas las canciones se pueden escuchar de esta forma. El Spotify es un buen candidato para hacer esto pero claro, tendrían que tenerlo instalado todos los lectores para poder escuchar el link.

Ánimo y a escribir se ha dicho. Nos leemos próximamente.

35 comentarios:

  1. contad conmigo, yo lo haré por método youtube...!

    ResponderEliminar
  2. Lo intentaré este mes, si tengo tiempo. Me encanta escribir con banda sonora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si no tenemos blog propio? ¿Cómo hacemos para lo de la canción?
    Besazos, Aqua.

    ResponderEliminar
  4. Comprendido, aunque sinceramente a mí sí se me complicará, jajaja, no estoy acostumbrada a escuchar música o enfocarme en ella cuando escribo, pero haré mi mejor intento para este mes.

    Inspiración a todos. ^w^

    ResponderEliminar
  5. me apunto!!! XD manos a la obra!!! ^^

    ResponderEliminar
  6. =( buu dont like this,, jeje ya participare en la otra..

    ResponderEliminar
  7. Aqua, en ese caso sólo me tendrías que pasar en tu correo para publicar el relato + el código del audio.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto!
    Será interesante hacer esto ^^

    ResponderEliminar
  9. Mmmm No lo he entendido muy bien... ¿Se supone que el relato tiene que ver con la canción o que el relato sea como nos salga cuando escuchamos esa canción?
    De todos modos, para una cosa u otra, de momento me apunto xD

    ResponderEliminar
  10. Me animo al reto.
    cuenten conmigo en esta

    ResponderEliminar
  11. Hola;
    Pues yo nunca he escrito nada así, pero me gustó el reto y por eso voté por él. Haber qué tal me sale.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Genial proyecto, ya tengo que melodía usaré!!!! Estoy muy emocionada!!!

    ResponderEliminar
  13. Manos a la obra se ha dicho entonces!!!

    ~ sale corriendo ~

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¿como están? Yo tambien intentare participar ¡me encanto la idea, y el reto!.
    Adiós, y se cuidan mucho.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  15. (Música libre...) si encuentro la canción, habrá historia. (Música libre...eso será toda una aventura...)

    ResponderEliminar
  16. Me apunto, aunque no suelo escribir con música, creo que es un buen recurso para hacerlo, y puede quedar muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  17. No creo que me sea difícil porque soy de las personas que no puede escribir sin música ;P

    ResponderEliminar
  18. Entonces, ya pensaron alguna forma de controlar eso de las canciones para que no se repitan?
    No creo que elijan la misma canción que yo, bueno, es que tengo los pernos salido a la hora de escuchar melodías XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  19. Genial! me apunto! me encanta escribir con música. Cuando esté listo todo les aviso, un beso.

    Ah en breve me reportaré al foro ^^

    ResponderEliminar
  20. Yo me anoto para este. ¿Cómo hago de aquí en más para avisarles de mi canción?

    ResponderEliminar
  21. Haré lo que pueda. =) Espero poder participar.
    Un Beso
    Lu

    ResponderEliminar
  22. A mi me parece una estupenda idea, de hecho siempre me gusta acompañar a mis textos de alguna canción, si no se me estropea blooger otra vez y me deja hacer comentarios, participaré.

    ResponderEliminar
  23. NO hay que avisar de qué canción vais a utilizar, ¡pues anda que no existen canciones en el mundo, como para coincidir! A menos que a todos os de por escoger la canción del verano, que no creo que se de el caso. De cualquier modo si coincidieran un par de canciones sería muy interesante ver las interpretaciones de cada persona, no todos escuchamos ni sentimos igual ;)

    Osnolasaga, consiste en escribir algo que te sugiera esa canción que elijas, es como si la fuesemos a utilizar de inspiración.

    Hilda si te sucede eso puedes enviar el link de tu trabajo al correo de adictos. La última vez hubo muchos problemas con blogger y algunos me lo hicieron llegar así.

    ResponderEliminar
  24. Estupendo! Ya tengo cancion e historia redactada. Madremía Laura, esta vez habéis dado poco margen a la extensión, no he podido expresar todo lo que quería ni como quería, pero estoy contenta con el resultado :D hasta el lunes a todos! Ya estoy deseando leer vuestras inspiraciones~

    ResponderEliminar
  25. Yo me apunto, espero que esta vez si salgan bien las cosas y no olvide la fecha de publicacion...

    Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  26. Lástima que sólo se pueda escribir una página porque a mí se me complica escribir tan poco xD pero haré mi mejor esfuerzo u3u

    Sólo que creo no haber leído el lugar de publicación, supongo que es el foro.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ¡Termine el relato!¡Que emoción crei que no llegaria (por falta de tiempo), pero si lo logre. Estare esperando el dia de la publicación para leer sus relatos.
    Inspiración para todos, y se cuidan mucho.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  28. Muy complicado para mí con lo mal que voy de tiempo. Este mes me quedo de lectora de lo que hagáis.

    ResponderEliminar
  29. Por mi parte, primero busqué canciones con licencia Creative Commons que permita la reproducción no comercial citando la autoría.
    A partir de ahí he optado por contactar directamente para pedir el permiso de utilización, ya que una cosa es reproducirla y otra que acompañe una narración.

    ResponderEliminar
  30. Me parece un gran reto... así que me apunto!!!! creo que ya voy pensando en la canción... jejeje... un besito

    ResponderEliminar
  31. Holaa!
    Yo lo intentaré, a ver si me inspiro y tengo tiempo :)

    ResponderEliminar
  32. Que bien! me pondré manos a la obra (:

    ResponderEliminar
  33. Claro Karuna, hoy es el día para entregar los textos a corrección.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Ya lo tengo listo, y programado para publicar, que tengo que hacer??? Quieren leerlo antes de la publicación??? con este comentario es suficiente para informarles??? Es mi primer proyecto y a esta altura estoy un poco perdida...
    Besos

    ResponderEliminar