14 de abril de 2011

Proyecto de abril 2011: Relato del mismo género

Acabaron las votaciones y ganó por mayoría aplastante el género infantil. Sobre el género no hablaremos aquí, es mucho más interesante que cada cual se documente, y a ser posible hasta os invitaría a leer algún libro de estas características. Recordad que infantil no significa, necesariamente, cuento, y que dentro del género, según a la edad que vaya dirigido, está relatado de una forma u otra. Así que manos a la obra, que aunque parezca fácil no lo es en absoluto. También, por regla general, las historias infantiles están plagadas de fantasía, así que los que proponían mezclar ambos géneros son libres de hacerlo.

Vamos con las bases.

1. Extensión.
Como siempre daremos de margen las 2 páginas de rigor. El relato debe ser escrito en letra Arial de 12 (exclusivamente, nada de Times o tipos parecidas). Además habrá que tener en cuenta el margen de las páginas que será el "normal" en word, es decir margen superior e inferior: 2,5 cm, margen izquierdo y derecho: 3 cm. Por configuración os debe salir tal cual, si no mirad en diseño de página y elegid márgenes - normal (según la versión de word estas opciones están en un panel u otro).

2. Características.
Aquí hay poco que explicar. Habrá que ajustarse al género infantil, que abarca mucho, por eso os comentaba lo de investigar sobre el tema. Os recomendaría incluso acercaros o bien a la biblioteca o a alguna librería, para que podáis ojear cómo son los libros en cuestión.

3. Fecha de entrega.
Con esto de las votaciones y demás nos hemos comido bastante tiempo así que daremos de margen hasta el día 30 de abril. No deja margen para lecturas dentro del mes pero es mejor dar más tiempo para que todos aquellos que anden justitos puedan participar también.

En esta ocasión, y por causa de que estamos en pleno proceso de producción del recopilatorio anterior, no habrá correcciones previas. Ahora mismo contamos con menos colaboradoras para corregir porque dos de ellas están de baja porque están malitas, así que somos menos a repartir los muchos relatos del recopilatorio. No me parecía justo saturar de trabajo a las correctoras, porque ellas también tienen obligaciones aparte de esto.

Y dicho esto ya está todo listo para empezar con el ejercicio de este mes. Que las musas les acompañen y sea productiva la escritura, y por supuesto, que aprendan una forma más de escribir con este nuevo género.

12 comentarios:

  1. Espero que me de tiempo a participar, lo intentaré!!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no voy a llegar. Este mes está liadito. Eso que me encanta el género.

    ResponderEliminar
  3. Va a estar difícil!! Ya me pondré a revisar algún ensayo sobre el tema pero la creatividad...!!

    Nos leemos, y, Laura, cuenta conmigo que sí sabía que somos menos correctoras por unos días, pero no tengo problema en ayudar en lo que pueda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Intentaré participar de nuevo este mes :3 . ¡Ánimo a tod@s!

    ResponderEliminar
  5. Si puedo y tengo tiempo, también voy a participar.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo!

    Les dejo un enlace a una entrada sobre la historia y evolución del cuento infantil mediante sus máximos exponentes, con consejos para la hora de escribir. Espero que sea de utilidad para quien guste saber algo más del tema :-)

    http://vidanovelada.blogspot.com/2011/04/consejos-para-escribir-cuentos.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Antes de todo, LO SIENTO!!!Perdón por haberme quedado fuera del recopilatorio, pero llevo más de una semana que sólo duermo y trabajo, me ha sido imposible. No sé si me apuntaré aún a éste trabajillo, depende de cómo acabe estos días (lo digo por si acabo matando a alguien, como mi jefa por ejemplo)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola... yo estoy un poco alcanzada y después de que casi se me olvida publicar el anterior cuando ya lo había escrito, decidí que es mejor participar sólo cuando pueda... concentrarme. Así que lamentablemente no podré participar esta vez... pero ojalá y sí tenga tiempo de leer al menos algunos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría participar aquí, pese a que soy nueva y sólo hace poco he enviado mi solicitud para unirme. Me surgio una duda y me disculpo por eso, esperando que puedan antender este pequeño lapso de ignorancia: ¿A dónde se tiene que mandar el proyecto? ¿Al mail que es del grupo o publicarlo en mi blog?
    Muchas graicas de antemano.

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que este género es un desconocido para mi, pero utilizaré el enlace de maga y me documentaré para participar. Hay que ampliar horizontes. Besos

    ResponderEliminar
  11. Dioos pues a mí ya no me da tiempo :S de todas formas intentaré algo...

    ResponderEliminar
  12. Karuna el plazo, que empezará con el día 30, está abierto hasta mañana noche al finalizar el día, hasta las 12.

    ResponderEliminar