6 de septiembre de 2010

Aviso: ejercicios periódicos

Queda cerrado el debate sobre las propuestas de ejercicios periódicos. Los que hayáis pasado por el foro estaréis al tanto de las 3 propuestas que hemos tratado. Los que no sepan de qué va la cosa pasen primero por el foro para que sepan de qué estamos hablando, plis: propuestas de ejercicios peiódicos.

-PROPUESTA 1: Club de lectura.
Esta propuesta le interesa a bastante gente así que la llevaremos a cabo. Haremos una primera puesta en marcha para ver cómo funciona y cuánta gente se apunta.

El proceso que se seguirá para todas las tandas de lectura será el mismo y se hará de la siguiente forma:

1. Todo el proceso del Club de lectura se hará en el foro exclusivamente, así que estén atentos a las proposiciones de lectura, tiempos de votaciones, de lectura y posteriormente debate.
2. Primero, todos los adictos que lo deseen podrán proponer un título para leer, así se generará una lista que luego se someterá a sorteo.
3. Una vez se sepa el título habrá que confirmar la participación, porque puede suceder que sólo participasen 2, y un debate entre dos es tontería. Si no se presentase el número suficiente de lectores (pongamos unos 5 adict@s como mínimo), se suspendería el título y quedaría fuera de la lista. Habría otro sorteo entre los títulos propuestos con anterioridad y se repetiría el proceso.
4. Una vez se conozca el título y se hayan apuntado a la lista de lectura, se dará el plazo para leer el libro, también podrían hacer su propia reseña si lo desean, y se iniciaría en debate en el mismo foro.
5. Los plazos se darán dependiendo de la extensión libro, con lo cual no será una lectura por mes ni mucho menos, se darán plazos amplios. Por esto es muy posible que la organización de alguno de los pasos coincidan con la organización de otros proyectos, así que necesitaré un voluntario que quiera encargarse de su correcto funcionamiento, y apare mantenerme informada de todo el proceso.

-PROPUESTA 2 y 3: Escritura automática / Consigna.
Las presento juntas porque estos dos ejercicios se irán alternando, uno cada mes. Se realizarán en la primera semana del mes, mientras se realicen las votaciones para el proyecto mensual. Para la ejecución de estos ejercicios no se darán avisos mediante e-mails ya que serán periódicos y no variarán en su mecánica. Las fechas son fijas del 1 al día 7 de cada mes, ahí entraría plazo de ejecución y publicación.
La publicación se hará en el blog personal de cada uno, pero para compartirlo con los demás adictos habrá que publicar el link en el foro exclusivamente.

Proceso Escritura automática: no hay directrices, simplemente se trata de escribir lo que os surja en el momento, podéis basaros en una sensación o un tema concreto de libre elección.

Proceso Consigna: este ejercicio consiste en crear un texto incluyendo tres palabras elegidas al azar. La organización, en el caso de ser palabras comunes a todos, sería muy complicada ya que se necesitaría una persona para elegir las palabras y hacerlas públicas, esto restaría tiempo de ejecución, así que estas palabras podrán elegirse individualmente. ¿Cómo hacerlo? Cojan el diccionario y busquen palabras de forma aleatoria, no vale hacer trampas si la palabra que sale es fea.


Para todos estos ejercicios se habilitarán nuevas secciones en el foro. La intención es poner en marcha este mismo mes el Club de lectura, cuando esté listo avisaré. De igual modo, la primera semana del mes que viene empezaremos con el primer ejercicio de Escritura directa, estén atentos al foro para ver el funcionamiento.

Uf cuántas cosas... ya hemos terminado, ahora toca ronda de dudas.

15 comentarios:

  1. Este mes de agosto he estado bastante desconectada y no me he pasado apenas por el foro, a ver si me pongo las pilas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Vale, me apunto para todo... jeje...

    Bueno, me daré una vuelta por el foro...
    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Parece todo muy interesante la verdad... :D

    ResponderEliminar
  4. Bien, estaremos llenecitas de ejercicios a partir de ahora
    que emocion! :DD

    ResponderEliminar
  5. Todo comprendido, los dos me parecen interesantes, voy a dar una vuelta por el foro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Feliz, feliz, feliz. Algo preocupada por si me olvido de algo, pero FELIZ

    ResponderEliminar
  7. Como que la propuesta 1 no creo entrarle, o sea todos tendriamos que leer un mismo libro y si yo no lo encuentro por aqui en mi pais????

    Con el punto 2 y 3 si cuenten conmigo XD

    ResponderEliminar
  8. El club de lectura va a estar díficil pero es posible que alguna vez lo haga...sin embargo, la parte 2 y 3, seguramente si...si me pilla por el foro!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!

    lindo blog!!


    sige escribiendo!


    psathee!!


    www.nunqateeolviidare.blogspot.com/



    ate:: Cookie!

    ResponderEliminar
  10. ahh! intentare estar mas presente...me he quedado atrapada entre las redes de facebook =P siin duda me meto al club de lectura

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho todo. voy a intentar llevarlo, me hace mucha ilusión!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  12. Hola;
    Menos mal que a esto si he llegado a tiempo ajaja, el otro ejercicio, el de la creación de un personaje no llegué a tiempo por poco ¡cachis! pero a esto sí que he llegado, así que voy a participar seguro. Por cierto, ¿Son las tres propuestas o solo una de las tres? Lo siento, pero es que no me ha quedado muy claro si van a ser las tres propuestas o solo una.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues a ver si puedo cumplir con el proyecto de "escritura directa". Me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  14. Willowgreen, La sala de lectura va independientemente de las propuestas de escritura. De hecho está habierto el plazo en el foro para proponer libros para leer en esta primera tanda.
    Los ejercicios de escritura se realizarán 1 cada mes, se empezará con escritura directa.

    ResponderEliminar