Normas del Grupo

*Es importante que lo leas para que sepas cómo es el procedimiento de publicaciones y las diferentes actividades que realizamos*

Se recuerda que para participar en las actividades primero hay que enviar los datos para apuntarse al grupo.

Proyectos y publicaciones.

Los proyectos mensuales

Para participar es indispensable que tengas un blog personal donde publicar tus relatos. Cada mes se realizará un ejercicio distinto y la mecánica es la siguiente.

1.    Período de votaciones. La primera o segunda semana del mes se enviarán por correo las diferentes propuestas de ejercicios, así como un enlace externo para votar al que más os guste.

2.    Una vez elegido el ejercicio se publicarán en el blog de adictos las bases y pautas de dicho ejercicio. Se avisará por correo a todos los adictos cuando las bases se hayan publicado.

3.    Dependiendo del proyecto se dará más o menos tiempo de ejecución, siendo como norma general de 15 a 20 días.

4.    La fecha de publicación se dará a conocer en las mismas bases del ejercicio, y también podréis consultar la fecha en todo momento en el panel lateral izquierdo del blog, en el apartado Proyecto en curso. No se aceptarán ejercicios publicados ni antes ni después de la fecha específica, a menos que sea por causas ajenas al autor, de las cuales deberá informar a la organización.

5.    Llegada la fecha tope se publicará el ejercicio en cada blog de cada autor, y se avisará en el post de cierre del ejercicio, publicado en el blog de adictos, con el link hacia la entrada del relato.

Infracciones

1. Los relatos que se presenten y no cumplan las premisas del ejercicio (temática, tope de páginas o palabras, etc…) serán sancionados con una infracción, de las cuales no se podrán acumular más de 2. De sucederse una tercera, el autor causaría baja en el grupo automáticamente.

2. De igual modo, aunque en estos casos no se aplicará la norma de infracciones, quedarán fuera de las antologías recopiladas para descarga todos aquellos relatos que no superen un mínimo de calidad. Esto quiere decir que los relatos presentados para los recopilatorios deben estar correctamente escritos a nivel ortográfico y gramatical.


Correcciones (inactivo)

1.    En adictos a la escritura tenemos un equipo de correctoras, voluntarias, que se encargarán de revisar los textos cuando se hagan recopilaciones. Dependiendo del proyecto los relatos participantes se recopilarán en un pdf descargable para que todos los lectores que siguen al grupo puedan leernos con más facilidad. Las correcciones que se realicen serán exclusivamente ortográficas, en el caso de ser necesaria alguna modificación en el estilo o estructura del texto se le comunicaría con antelación al autor para que de su visto bueno al cambio. Si algún autor no desea que su texto sea incluido en las recopilaciones o corregido tendrá que avisar con antelación enviando un correo a: adictos.escritura@gmail.com

2.    Con el fin de aprender con los ejercicios también se dará la posibilidad de enviar al equipo de corrección los relatos antes del día de publicación, con el fin de que el propio autor pueda ver y participar con anterioridad en las correcciones. Para los envíos habrá una fecha concreta que se anunciará con las bases del ejercicio, no se aceptarán los relatos que lleguen antes o después de dicha fecha.

3.    Modo de envío de archivos:
-En el asunto del correo indicar para corregir.
-Firmar el correo con vuestro nick para que se os pueda identificar fácilmente.
-El propio archivo del word que enviéis debe estar nombrado con vuestro Nick (no con el título del relato).
-Dentro del archivo tendréis que incluir, el relato, vuestro nick al final y vuestra dirección de correo para que la correctora que se ocupe os lo pueda devolver cuando lo revise.

Los relatos que se corrijan antes del día de publicación oficial, no serán revisados otra vez para el recopilatorio.
Esta propuesta, dependiendo de como funcione, se mantendrá para los futuros ejercicios así que tenedla en cuenta.


Sugerencias de proyectos


Todos los adictos pueden sugerir nuevos proyectos o ideas para realizar en el grupo, enviando un correo a adictos.escritura@gmail.com, especificando en el asunto Sugerencia de proyecto. La propuesta tiene que estar lo más desarrollada posible y clara.

Grupo en Facebook
También tenemos un espacio en Facebook sólo para los miembros de adictos.
Para solicitar el alta en el grupo de Facebook tendrás que enviar un correo a facebook.adictosalaescritura@gmail.com con los siguientes datos:
-Asunto: Solicitud grupo Facebook.
-Nick con el que te apuntaste al grupo.
-Nick o nombre que usas en Facebook + url de tu perfil.


Recursos para escritores
Este apartado lo encontraréis en el foro, y allí dos subcategorías, Una sobre reglas ortográficas y otra sobre recomendaciones para el proceso creativo. Ambas se irán actualizando periódicamente y su finalidad es tener un lugar más de consulta para esas dudas que suelen surgir a la hora de escribir. Para esta sección se aceptan sugerencias o peticiones.


Bajas por inactividad

Para los recién llegados al grupo: Todos los recién apuntados que en el primer mes en activo dentro del grupo no participen en el ejercicio mensual, o en su lugar, no dejen un comentario en el post del día de publicación, causará baja automática y no se avisará de ello al interesado.

Pasado el primer mes se aplicará el mismo sistema de acumulación de faltas que al resto de miembros.
Todo miembro que no participe en ningún ejercicio en un plazo de 3 meses consecutivos causará baja, que se le comunicará por correo. Esto no quiere decir que haya obligatoriedad en la participación, se considerará participación el hecho de dejar un comentario en el post de publicaciones diciendo: NO PARTICIPO ESTE MES (las causas podrán especificarse o no, esto no es obligatorio ya que se da por hecho que habrá meses que por circunstancias personales no se pueda dedicar tiempo al grupo).

La baja no implica que no puedas volver a apuntarte al grupo cuando dispongas de más tiempo para participar.

*BAJAS: se ruega a todos aquellos adictos que no puedan participar en las actividades del grupo en un periodo prolongado de tiempo, que avisen a los administradores para darles de baja: adictos.escritura@gmail.com

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con los moderadores del grupo en: adictos.escritura@gmail.com  No olvides firmar el correo con tu Nick.

Direcciones de correo para información o solución de problemas. Por favor, antes de enviar ningún correo lee atentamente el Word adjunto:

Grupo Adictos: adictos.escritura@gmail.com (temas generales del grupo y su funcionamiento).
Grupo de Facebook: facebook.adictosalaescritura@gmail.com (para solicitar el ingreso o problemas relacionados con Facebook).