17 de noviembre de 2014

Proyecto de noviembre-diciembre: ¿Y si fuera...?

Por el titular ya imaginaréis que para este ejercicio vamos a dar algo más de margen que quince días. Alguna que otra vez se ha comentado el problema de enfrentarse a ciertos ejercicios con un tiempo tan limitado, así que como queda poco de noviembre, la publicación de este ejercicio la dejamos para diciembre.

Bases del ejercicio de noviembre-diciembre:

1. En este ejercicio se propone incentivar la imaginación eligiendo determinados personajes o épocas de la historia universal para situar la acción. Por ejemplo la prehistoria, el descubrimiento de América, la llegada del hombre a la Luna, etc. Implica trabajo de investigación a fondo (la gracia de este ejercicio es aprender a documentarse antes de empezar a escribir).
Aclaremos esto. Se trata de ambientar el relato en un momento histórico en particular y, aunque sea opcional, estaría genial que se usara como protagonista, o secundario, del relato un personaje histórico conocido (Hitler, Nefertiti...).

2. La extensión MÍNIMA del relato será de 1 página y el MÁXIMO será de 3 páginas, escritas con letra Times de 12, interlineado sencillo y márgenes configurados en normal.

3. SE RUEGA que los relatos poblicados estén debidamente revisados y sin faltas ortográficas. Si se presentan suficientes trabajos se valorará la posibilidad de recopilarlos para descarga, quedarían fuera todos aquellos que no tengan un mínimo de calidad.

4. El día de publicación será el 15 de diciembre.

5. Los que no puedan participar deberán dejar un comentario en el post de publicaciones del día 15, no en este. Por favor, intentad avisar el mismo día o al siguiente, no una semana después, porque no se os tendrá en cuenta en este caso.

9 comentarios:

  1. Un proyecto muy interesante. En este espero participar. El momento histórico lo elegimos nosotros, verdad? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el periodo histórico es de libre elección.

      Eliminar
  2. Tiene que ser un momento histórico concreto y basarse en lo sucedido con ese personaje??? O podemos coger el personaje y relatar una historia con las peculiaridades de la epoca pero que los hechos sean diferentes? ?

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante el proyecto de este ¿bimestre?
    espero poder llegar a participar...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea!
    Justo es época de finales, así que no sé hasta que punto podré sentarme a investigar, pero ya tengo algo en mente y espero poder hacerlo :)

    Por otro lado, soy recontra quisquillosa y no me gusta estar leyendo y notar que un autor no se documentó o no investigó lo suficiente, así que de verdad me encanta este ejercicio!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno Meli, así cuando leas los relatos de los demás les podrás tirar de las orejas si no se documentaron bien jejejeje.

      Eliminar
  5. Hola, me encanta el proyecto y me pongo a trabajar para hacerlo bien!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Fabulosa propuesta!! Me inspira desde ya :)

    ResponderEliminar