10 de marzo de 2012

Proyecto de marzo 2012: La Frase

Más abajo tenéis la lista definitiva de participantes con sus correspondientes frases. El reparto se ha hecho por sorteo, os podéis imaginar el lío que ha supuesto emparejaros porque ha habido nada menos que 61 participantes (a ver cuántos relatos salen al final).

Antes de nada me gustaría aclarar algunos puntos.

1. El Secret, Cleopatra y Sara-Chan, como no habéis aclarado cuál era vuestro nick con el que os apuntasteis en la lista oficial del grupo, no os he podido incluir en el ejercicio, sintiéndolo mucho. Seguramente os habéis apuntado al grupo con anterioridad pero como ya se ha dado más de un caso de gente que quiso participar en los ejercicios sin estar apunados previamente no puedo aceptar vuestra participación sin teneros localizadas. Se os avisó en los comentarios de este mismo post. Por favor, aclarad esto lo antes posible para que no vuelva a suceder en los siguientes ejercicios y podáis participar con normalidad. Escribidme al correo de adictos y especificad vuestros nicks.

2. El ejercicio consistía en proponer una frase, no dos ni tres sino una sola. Han sido bastantes los adictos que han propuesto párrafos enteros. Una frase termina cuando hay un punto y seguido o se cierra con los signos de interrogación o exclamación (? y !). Así pues se ha cogido solamente la primera frase de todo el bloque, a excepción de las personas que han especificado cuál era la válida en el caso de no que no se aceptasen varias frases.

3. ¿Por qué tantas faltas de ortografía? Hay muchas frases con faltas ortográficas. Señores, llevamos ya más de un año con el grupo, bueno algunos sois nuevos, pero ya va siendo hora de que nos pongamos las pilas con este tema. Todos, absolutamente todos, tenemos más o menos faltas y se nos pasan las erratas, que es muy normal, pero hay que saber cuándo hay que poner mayúsculas o cuándo se acentúa una palabra. Para ser escritor es imprescindible conocer las reglas ortográficas, a los que os cueste más el tema tened siempre a mano el manual de ortografía para consultarlo y ya veréis como poco a poco vais depurando el tema.
No he podido corregir las frases, son muchas, así que a los que os toque alguna errata corregidla por vuestra cuenta.

Y ahora sí, la lista la tenéis aquí. Si hay algún problema, si falta alguien o se repite alguna frase, avisadme para solucionarlo. Que cada cual coja su frase y ¡a escribir!



Gamyr- Sobre el altar del tributo a la primavera, muere, convertido en polvo, el último sátiro del cuento...

JJ Campagnuolo- ¡¿O acaso no te das cuenta de que no puedo, de que no soy capaz de albergar sentimientos como esos que llamas miedo, temor o angustia?!

Déborah- Miró atenta la expresión en su rostro tratando de adivinar que pasaba por su cabeza, se le notaba resignado, esta vez sintió que lo perdía.

Elisa- Me he extraviado en estas calles que no van a ninguna parte, porque tú ya no estás.

Jacstite- Antes eras un super heroe; ahora eres un vengador.

Jael Roy- Aquellos ojos negros como carbón decían mucho más que las palabras.

Ibso- En todos esos años, despertarse resacoso y desnudo en un sillón desconocido no era lo peor que le pasaba.

Charo- Soy el hijo de las alturas perpetuas, un vástago que reclama el cielo con cada paso dado.

Patricia O.- La energía que irradia su cuerpo va flotando hacia mí y, como si de una corriente de aire cálido se tratara, termina clavándoseme muy dentro, en el corazón.

Brokenwings- Te aconsejaría que eligiese tus próximas palabras con mucho cuidado y que, mientras tanto, recordases que no eres el único que estuvo cuando las bombas cayeron.

Mircea- La vida es muy peligrosa.

Esther Van castle- Yo provengo de la naturaleza, yo soy la madre tierra.

Angy W.- No hables sobre este mundo como si lo conocieras, no tienes idea de lo que se esconde en sus entrañas.

Hada Fitipaldi- Hacía mucho tiempo que había dejado de llorar por lo ocurrido, pero aún seguía teniendo pesadillas.

Enmma Buffei- Lo que muerto esta, muerto debe quedarse.

La Novia- Ya era tarde.

Osnolasaga- Escondiéndose entre las sombras miró en su dirección, una sonrisa sesgada cruzó su rostro anticipándose a lo que estaba por venir.

Tania Yessivell- al menos tendría algo de tiempo para perder el tiempo.

Dora Ku- Aquella chica no podía dejar indiferente a nadie con aquella faldita rosa y su dulce olor a vainilla que perturbaba de forma escandalosa en toda la sala.

Dolly Gerasol- Llevaba tres años viviendo en aquel piso destartalado, de decoración imposible y de arquitectura diseñada por alguien ciego, sordo y sin brazos.

K- Levantó la cabeza para gritar al cielo su angustia, pero lo que salió de su boca fue un fuerte rugido.

Bess- El teléfono sonó insistentemente, no eras tu.

Tifa- Lágrimas de puro placer corrían por sus mejillas, esto era maravilloso, pronto conseguiría su recompensa.

Yume- Una comunidad no podía expresar libremente sus sentimientos.

Rossiel Black- Mirarse al espejo resulto bastante extraño, el reflejo que la superficie le brindaba estaba lejos de ser él, era como si se encontrara en el cuerpo de alguien más, alguien que, extrañamente, se le hacia conocido.

Saskia- Yo no quería que las cosas sucedieran tan rápido.

Lu- Incluso el más atrevido de los humanos no lo había conseguido, ¿cómo lo iba a lograr él, el ser más débil del planeta?

Laura- Suspiró encomendándose a la virgen, aunque probablemente ella no aprobaría lo que estaba a punto de realizar.

Nerea- Lo miró de arriba a abajo y lentamente se fue acercando; los velos transparentes que cubrian su sensual cuerpo parecía bailar al compas de sus pasos.

Alex- Ahora el alcohol sustituía a su sangre dentro de las venas, lo notaba correr, quemar, pero le encantaba.

Esther- Miró hacia arriba presintiendo el peligro; lo que vio vino a confirmarle toda una existencia plagada de sospechas y temores.

Greys- Lo más difícil fue escuchar su voz a mis espaldas, criticándome nunca pensé que ella lo haría, pudo haber sido cualquiera pero ella no, creía que era mi mejor amiga.

Kimmy- Se estiró como un felino y comenzó a andar en la dirección en que había escuchado el ruido, con la seguridad de que nada podía dañarle.

Li- Sabía que en aquel inmenso páramo estaba su casa, solo tenía que recordar cómo llegar a ella.

Nyra- La mala noticia es que siempre algo queda para después.

Lunella- Abrió aquel cajón de mármol desgastado y halló aquello que tanto había deseado encontrar: un calcetín maloliente.

Strongberry- Las aguas cristalinas de la orilla del lago reflejaban su inusual rostro.

Puckit Chan- Era un hijo de puta de aspecto cruel, y aquella aseveración se le hizo extremadamente atrayente.

Athena Rodriguez- Parece tan solo, desvalido, como un héroe en decadencia.

AnatomíadLuna- No se había dado cuenta hasta ahora, pero llevaba tanto tiempo viviendo entre sombras, que era la luz lo que le provocaba pesadillas.

Karuna- Cada vez que te beso duele, cada vez que me alejas de ti solo siento dolor.

Allosaurus- Mi mente se transporta al pasado anhelando un futuro, y termino decepcionada con el presente.

Nut- Después de tanto amor y tanto odio, no le quedaba más que aceptar que ambas cosas son inseparables...

Juan Miguel Biot- Él la observaba desde la ventana de su cuarto y aún no entendía porqué no cerraba todo y cruzaba la calle y de una buena vez hacía lo que tenía que hacer...

Kate PB- La habitación estaba oscura, la casa parecía desolada pero el me esperaba...

Selin- Reedimencionar mi propio yo y mirarme cuatro años atras en los mismos ojos que me miran ahora, es algo que no se vive siempre.

María OD- A pesar de que estás en mi cama cada noche, siento el frío de tú traición entre las sabanas, el olor de ella entre nuestros cuerpos y tu resignación por las mañanas.

Ángela- Un sendero medio desdibujado llegaba hasta el extremo del desfiladero.

Pao- me encanta como eres.

Rivela Guzmán- No podía hacer nada más que mirar hacia atras, mientras el chocolate inundaba todo a su paso y una vez más destruía sus sueños.

Grey Shock- Podía pasarse horas mirándola a los ojos.

Erzenguel- Abrió el armario.

Atenea- Explayo sus alas cuan grandes eran mientras gozaba la dicha de sentirse libre bajo el firmamento azul que juega con hilos de nubes blancas y grises de contaminación y presagio de mal tiempo.

Aqua- El placer de partirle el cuello a un gato sólo podía equipararse a la emoción de sacar otro de la bolsa, para volver a es cuchar el 'clac'.

Paty C. Marín- Soy muchas cosas, pero por sobre todas ellas no soy tuya.

Latani- Dos más dos nunca serán cinco; debes entenderlo, las cosas no cambiarán por mucho que lo desees.

Karol Scandiu- Con los nervios a flor de piel, se arrodilló frente al hombre y apoyó las manos y la frente en el suelo, dispuesta a recibir su merecido castigo.

Virgil Phoenix- El dolor no es más que el atisbo de la angustia interrumpida por el placer de una apuesta bien ganada...

Kroana- Háblame con tu mirada, déjame sentirte con tus palabras.

Maga de Lioncourt- sabes que te perdono, pero jamás podre olvidar lo que sucedió… al igual que tu jamás te arrepentirás de haberlo hecho.

Grennys- Nunca podríamos haber imaginado que de un hecho tan insignificante podrían desatarse tantas catástrofes.

Plekito- Me mordía las uñas, sin ganas, apenas rasgaba la mitad.

21 comentarios:

  1. Wow, me gusta mucho mi frase... Nunca he usado nada del estilo, así que ¡a ver qué sale! >_<

    ¡Suerte y a escribir! jeje

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh!!! No sé como saldré de ésta, pero me encanta la frase.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tenerme en cuenta, Laura, sé que me anoté tarde :-)

    A escribir y a leerlos!!

    Besos!

    Pd: me encanta cuando nos "rezongas", desde aquí va mi aplauso, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Guao!!! Me ha encantado la frase que me tocó... Muchas gracias por todo Lau... Me gustaría que si me ven escribir con errores ya sean menores o muy grandes pues me lo dijeran y que así es que se aprende xD

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí que estoy muy emocionada con el proyecto de este mes, muy buena frase la que me ha tocado y pues inclusive ya tengo la idea para trabajar con ella. Ah, y también estaré atenta a la frase que yo he propuesto, ya quiero leer todos los relatos (estaré muy atenta con la ortografía del mío). Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias a quien propuso la frase que me tocó! De solo leerla se ha venido una historia atropellada a mi mente.... Eso es buena señal =)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la frase que me tocó, aunque me deja totalmente descolocada... Jajaja!!! Mejor! A estrujar la imaginación...

    Por cierto, no me voy sin decir que hay frases que me han encendido la lucecita creativa. Hay algunas geniales!!

    ResponderEliminar
  8. Para ser sincera, todas las frases son geniales, y la mía no ha sido una excepción, aunque...¡me he quedado totalmente en blanco! A ver qué nos sale...

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero hacer la segunda parte de mi historia.

    Al principio no le veía la conexión que tiene mi rompecabezas con la frase que me tocó; pero, al final, por una parte me emociono y por el otro lado, necesito ponerlo en el momento más adecuado de la historia.

    Gracias, Lu.

    ¡Suerte a todos!

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tengo muchas ideas para mi frase, y ya tengo más o menos idea de que saldrá.

    Besos a tod@s y a inovocar esas musas!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues a ponerse con ello, he tenido suerte porque la frase es muy sugerente. Besisss

    ResponderEliminar
  12. Venga... Que me ha tocado un frase difícil.
    Mmm... Pero ahí le haré el intento haber que sale, ya que mas o menos capte la idea.
    En fin, espero y logre alcanzar las expectativas.

    Un beso
    Lu

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la frase que me toco.
    Ya tengo todo un conjunto de ideas en mi cabeza. Haber como las organizo para que salgan todas.
    Alex!

    ResponderEliminar
  14. Ok. Manos a la obra entonces. Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Mi frase me gusta, pero como soy nueva y ya se me han empezado a ocurrir cosas, pues me gustaría saber si los relatos deben ser para todos los públicos o pueden contener cosas para mayores :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Algunos no creen en las casualidades. Yo no sé si hacerlo. Pero, la frase que me ha tocado refleja una situación similar con una amiga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Vaya!!! a mi se paso por completo el reto de este mes, pero estaré súper al pendiente de los relatos.
    XOXO (Librería de ilusiones)

    ResponderEliminar
  18. Qué rabia que se me olvidara apuntarme, ¡son unas frases estupendas!
    Voy a intenar desarrollar yo también una historia juntando algunas de las frases que más me han gustado, si no os importa ;)

    ResponderEliminar
  19. Ouch! se me paso el comentar la entrada anterior.
    Incluso tenia la frase para proponer!
    bueno otra vez será!!

    ResponderEliminar