3 de diciembre de 2011

¿Os sentís navideños?

¡Buenas a todos! Diciembre ha llegado casi sin darnos cuenta, y ya sabéis lo que este mes significa. ¡¡Navidad!! Pues eso, que entre Kyra y yo estábamos comentando que tal vez os apetezca hacer algo especial este mes.

Por esto quería hacer un sondeo a ver qué propuestas se os ocurren. Si sale algo interesante lo desarrollaremos y si no, no os preocupéis porque haremos el ejercicio a la manera tradicional. Si surgen varias ideas las podremos someter a votación popular.

Dejaremos de margen hasta el lunes que viene para hacer propuestas. Pueden presentar sus ideas dejando un comentario en la entrada.

¿Qué ideas navideñas se os ocurren?

18 comentarios:

  1. Prefiero proyecto tradicional, la Navidad no me mueve nada :-P

    ResponderEliminar
  2. Podríamos elegir un personaje del pesebre y describir en primera persona, en un cuento, la historia del nacimiento, desde el punto de vista del personaje elegido. No lo tomemos como un desafío religioso sino puramente literario.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que versionar la navidad a nuestra manera (la de cada uno) escribir sobre un santa malo o el fin de la navidad :D o cosas asi

    ResponderEliminar
  4. hola
    encantado soy nueva en el grupillo jeje, en cuanto pueda me registrare en el foro, me hare llamar Shira como indico aqui.
    Veo que ya estan pensando un nuevo proyecto: me gustaria participar pero no voy a presentar sobre tema de navidad, no quiero que me conozcan de este modo pero la navidad del año pasado tengo un mal recuerdo y lo estoy pasando bastante mal ya...lo que me espera...aunasi estare atenta sobre las votaciones y trabajos que hagan ^^
    gracias por darme la bienvennida cielo!

    ResponderEliminar
  5. Propongo que hagamos un ejercicio de intertextualidad. Escribir un relato haciendo alusión de forma original al nacimiento de Cristo. Talvez de una forma modernista, futurista, fantástica, dramática, policial. Cada uno tomaría como referencia el nacimiento, haciendo un relato con su propio estilo y perspectiva.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría a lo Grinch -jajaja-, concuerdo sobre escribir acerca del fin de la Navidad como Dre!k.

    Saludos a todos ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo veamos desde una perspectiva religiosa únicamente, muchos grandes autores afirman que la biblia, de donde salió el relato que identifica a la Navidad, es una excelente obra literaria.

    ResponderEliminar
  8. Navida, navida, dulce navidad... jajaja, ¿se nota que a mi me gusta la navidad? Pues lo dicho, jajaja^^

    Se me ocurrió algo raro (muy propio de mi)... cómo ha de ser especial (por evitar el proyecto de cada mes), podríamos hacer un relato desde la perspectiva de un regalo.
    Sip, no me he vuelto loca; contar la historia de un regalo hasta llegar a manos de su dueño, ya sea ficticio, en plan desde la fábrica en polo norte, cómo más real, desde la tienda de Albacete, jeje:D

    Por opinar, opino^^

    Besososos a tod@s...

    ResponderEliminar
  9. Que conste que lo de: Navida, navida... lo hice aposto, que hoy me salió la vena brasileña, no es error de ortografía... por si acaso ^^

    y ya me callo que hoy no puedo dejar de hablar.

    Ála, me voy... pues eso:D

    Jajaja, besitoooo

    ResponderEliminar
  10. Que tal un relato sobre la navidad alternativa???... o sea una navidad diferente, desde el punto de vista de cada quien... no exponer las tradicionales fiestas, sino hacer un relato fantastico, dramático o lo que sea sobre la navidad alternativa... es medio tonta la idea, la leí en un foro y como no se nada del asunto pensé que podría ser un buen reto para el grupo... aprendemos y prácticamos...

    ResponderEliminar
  11. Apoyo la idea de Maga, en verdad me cargan las festividades por sobre todo la navidad, y si desde ya tengo problemas para retomar la escritura, esto me dejará por completo en blanco, además de que no me gustaría volver a ausentarme en la entrega de proyectos.

    u.u

    ResponderEliminar
  12. Opto por algo tradicional. Tengo serios problemas con los relatos navideños, como que mi mente no funciona XD

    Saludos~

    ResponderEliminar
  13. me gusta lo de Navidad alternativa y lo del regalo ^^.
    XD Rossiel todavía no se ha recuperado del trauma de la antología Pasión de navidad ^^ (a mí también me costó lo mío).

    ResponderEliminar
  14. Podríamos hacer un relato sobre la Navidad, pero más profundo. Quiero decir, por ejemplo la verdadera realidad que hay en una fiesta cada vez más consumista como la explotación de otros países o la realidad de algunas familias que se unen a la fuerza por Navidad y en realidad no quieren ni verse, las personas que la pasan totalmente solas... Algo así como el lado oscuro o menos "navideño" de esta festividad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues mi propuesta es escribir una carta a los Reyes Magos, o a Santa Claus (porque depende del sitio donde estemos hay más tradición de uno o de otro.

    ResponderEliminar
  16. Lo siento mucho pero realmente odio la navidad, no por lo que significa, sino por los problemas que siempre me trae. Yo opino que hagamos algo totalmente contrario a la navidad, estoy con Maga y Athena, así que por favor no pongan un cuento navideño soy mala para los buenos sentimientos.
    XOXO

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón Deborah!!! quedé con trauma con la antologia navideña jajaja, es que no soy buena escribiendo cosas dulces XD!

    Saludos~

    ResponderEliminar