8 de noviembre de 2011

Proyecto de noviembre 2011: El fragmento

Ya tenemos ejercicio para este mes. Se trata de El fragmento en el que habrá que desarrollar un relato, poesía, texto, a partir de un fragmento que elijamos, que podrá ser de una poesía, una canción, una novela, un cuento, siempre teniendo en cuenta que debe ser breve ya que habría que incluirlo en el cuerpo del texto resultante.

Las bases:

-El fragmento es de libre elección por parte de cada autor y deberá estar incluido en la publicación junto con el relato. También hay que citar la fuente de origen: título y autor.

-El fragmento puede ser de una poesía, una canción, un extracto de alguna novela, la elección es libre siempre y cuando sea transcribible a texto.

-El relato que hay que desarrollar debe basarse en el fragmento elegido, NO contenerlo textualmente ni TAMPOCO continuarlo.

-La extensión total será de 2 páginas de word, escritas con letra Times de 12, interlineado sencillo y márgenes configurados en normal. El límite de 2 páginas es para el fragmento y el relato en conjunto, es decir, que si nuestro fragmento ocupa 1 página tendremos de margen para desarrollar el relato una página más solamente.

-La publicación será el día 23 de noviembre (miércoles) y se hará como habitualmente.  (Los nuevos miembros revisen el word de normas para conocer el procedimiento de publicaciones).

-Para las correcciones previas a la publicación podéis enviar los textos (según las normas de envío que encontraréis en el word de normas) el día 16 exclusivamente. No se aceptarán textos ni el día antes ni el día después y todo aquel correo que no cumpla los requisitos de envío serán borrados automáticamente y sin previo aviso al autor.


Este mes las bases son cortitas porque el ejercicio no tiene demasiada complicación. Para cualquier duda podéis contactar o bien por correo o a través de los comentarios.

***

Para los participantes de la Historia Enlazada del foro, comunicaros que no consigo contactar con Kyra, que es la única organizadora. Sé que está teniendo problemas con internet y no tengo idea de cuándo se solucionará. Hasta entonces la Historia Enlazada queda en pausa hasta nueva orden.

25 comentarios:

  1. Vale! Pues me gusta la idea. Pero tengo una pregunta, se puede hacer a través de un vídeo de imágenes? O tiene que ser estrictamente un fragmento escrito de canción, poesía, etc? Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si utilizais un vídeo como referencia que tenga contenido traducible a texto, es decir, que no podéis usar solamente imagen.

    ResponderEliminar
  3. Ufff... estas cosas se me dan fatal xDDD Intentaré participar, hay que hacer un poco de todo, pero no garantizo nada :)

    ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  4. Este mes olvidé votar y salió mi propuesta :-P

    A ver si participo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uhm... tengo una idea, espero que también tenga tiempo... no debería ser imposible...
    Sufro por la historia enlazada, pero... ya llegará el momento n_n
    Pobre Kyra, tener problemas con Internet puede ser una verdadera molestia...

    ResponderEliminar
  6. no pasa nada por la historia enlazada ^^ esperaremos

    ResponderEliminar
  7. que fino!!! quedó FRAGMENTOS... estoy super contenta... a comenzar!!! besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea, me pondré en campaña para comenzar a escribir. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Uff! tan sencillo suena... :( la verdad si me anima la propuesta pero la veo casi imposible debido a la uni...no creo poder pero hare el intento...y no hay problema por lo de la historia enlazada esperaremos ^^

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ahora con las bases bien explicadas, no hay espacio para dudas. A poner manos a la obra cuanto antes. :)

    Ojalá Kyra tenga resuelto el problema de su conexión pronto. :( Bueno, los participantes ya sabemos el orden, solo sería de saber la fecha de inicio y, a partir de eso, podemos ir calculando cuándo nos toca a cada quien.

    ResponderEliminar
  11. ¿Puede incluirse el texto de forma fragmentada? Por ejemplo, si se trata de un poema, ¿podría entremeter las estrofas entre diferentes párrafos?

    ResponderEliminar
  12. ¡Yo de momento también me apunto! Me parece un buen proyecto, pero tengo una duda que me parece la respuesta un tanto obvia, pero aún así querría aclararla. ¿Los fragmentos tiene que ser en español, nada en inglés? ¿Se pueden usar fragmentos que están en otros idiomas si están traducidos al español?
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  13. Yo me apunto estoy súper emocionada, aunque no vote por fragmentos, no importa en algún momento me tocará ganar una y podré hacer mi escrito pero de momento creo que fue una excelente idea; por cierto como veo que hay otra Lu y para evitar confusiones pondré debajo de mi comentario (libreriadeilusiones) que es mi blog para que hagan la distinción.
    XOXO

    ResponderEliminar
  14. Por vez primera puedo participar en un proyecto, casi es obligado -con muchísimo gusto, hay que decir- apuntarme a él.
    Espero que a todos nos vaya genial y aprendamos mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Genial! Apuntada!!! a ver que sale, creo que tomaré el fragmento de una canción...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  16. Bastante interesante el proyecto, creo que me apuntaré, sería la primera vez que participo así que haber como me va. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Existen límites (mínimo y máximo) de los fragmentos?

    ResponderEliminar
  18. Lo siento, no voy a poder tampoco este mes.

    ResponderEliminar
  19. A ver si puedo este mes. Aunque me gusta mucho la idea y creo que ya tengo qué desarrollar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me apunto!!! En el anterior no pude participar. Pero haré lo posible para participar este mes.

    ResponderEliminar
  21. Hola chic@s, tengo que avisar que tampoco podré participar en este mes.

    Disculpenme, la uni me tiene apretada con los trabajos, en especial con los finales. Deberas que extraño no trabajar durante estos meses, pero esperemos que algún día mi ritmo de nuevo cobre vida.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar
  22. fuuu chicos lo siento un monton pero una vez mas no voy a poder participar por estar liada en 10000 cosas T.T hace mil q no escribo y me sabe fatal :( en fin, a ver si en diciembre con las vacaciones de navidad cambia el panorama! un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Los que no podais participar recordad que en el post de publicaciones tenéis que decirlo con un comentario, no aquí, para que cuando haga el recuento no me salte a nadie que sí que haya avisado.

    ResponderEliminar