7 de abril de 2011

Noticias

Aprovechando el lapsus entre ejercicio y ejercicio, estos últimos días, Kyra y yo, hemos estado trabajando en mejoras para el grupo. Hemos tomado algunas decisiones y han surgido ideas, que os las comentaré a continuación para saber de vuestras opiniones.

· La disposición de los apartados laterales del blog han variado.
La lista de adictos empezaba a ser demasiado extensa así que se ha habilitado un apartado para tal fin. El nuevo link podéis verlo ahí arriba, en el lateral derecho. La lista ha sido actualizada con los últimos datos que tenemos, también hemos comprobado que algunos blogs han cambiado de nombre o ya no existen, así que por favor, revisad la lista y comprobad que todo está correcto. Si no aparecéis o hay algún dato mal, enviad un correo especificando el error lo más claramente posible.
También, los apartados destinados a las fechas de ejercicios y los proyectos terminados, están más arriba para que quien nos visite los vea en el primer vistazo.

· Calendario orientativo para los ejercicios.
Estos últimos meses, por A o por B, se han comido más tiempo del habitual, en este mes espero que vuelva a la normalidad para que a final de mes nos sobre al menos una semana para lectura y preparar recopilatorios (en el caso de que se hagan). Para que os hagáis una idea las fechas quedarían así:
-Del 1 al 7 para las votaciones.
-Del 8 al 10 para desarrollar las bases del ejercicio y publicarlas en el blog.
-A partir del 11 sería el desarrollo individual del ejercicio, la fecha tope dependerá del tipo de ejercicio, pero intentaremos que deje libre al menos una semana para lectura.

*Esto es orientativo, ya que depende de lo que surja en cada mes.

· Inactividad (MUY IMPORTANTE).
Como ya sabréis la lista de adictos crece sin parar, pero a día de hoy hay muchos miembros (demasiados) que se apuntaron y no han vuelto a dar señales de vida. Por esto hemos tomado la decisión de crear bajas por inactividad. No os asustéis, que tampoco queremos obligar a nadie a participar en los proyectos si no puede (además, conocemos de sobra quienes son los que siempre pasan por aquí).
Así pues, todo aquel que no participe en ningún ejercicio en un plazo de 3 meses consecutivos causará baja, que se le comunicará por correo. Esto no quiere decir que haya obligatoriedad en la participación, si un mes no podéis por cualquier motivo, sólo tenéis que dejar un comentario en el post del día de las publicaciones diciendo que NO habéis podido participar (dejad sólo el comentario en el post, no enviéis correo). Este comentario se tendrá en cuenta como una "señal de vida" y no se os pondrá la crucecita de "falta".

La baja no implica que no puedas volver a apuntarte al grupo cuando disponga de más tiempo para participar. Entendemos que hay causas de fuerza mayor, como enfermedades o períodos de mucho trabajo o exámenes. 

Lo mismo sucederá con el FORO. 
-Los usuarios que se dieron de alta y que no tengan al menos 1 comentario en el foro, serán dados de baja en le foro (NO SE DARÁN DE BAJA EN EL GRUPO, SÓLO EN EL FORO).
-Igualmente, los usuarios que permanezcan inactivos durante un período de 3 meses, también se darán de baja (NO SE DARÁN DE BAJA EN EL GRUPO, SÓLO EN EL FORO).

*Cualquier duda sobre esto, preguntad. Esperamos que entendáis los motivos, esto no es un escaparate donde dejar un link y desaparecer, para eso están los directorios. Sólo pedimos un poco de compromiso por vuestra parte, porque dejar un comentario de vez en cuando, aunque sea sólo para saludar, no cuesta nada. Si alguien no tiene tiempo para el grupo puede darse de baja, siempre puede volver cuando tenga mejor disposición.

· Sala de lectura.
Como sabéis se puso en marcha, hace algunos meses, en nuestro foro una sala de lectura. Debido a la poca participación estamos valorando eliminarla. También se podría revisar y darle otro enfoque para que sea más fácil la participación y más activa. Tal vez incluyendo reseñas, además del correspondiente debate.
¿Qué opináis vosotros? ¿Le demos otra oportunidad? ¿Alguna idea para mejorarla?

· Chat del foro.
En este caso pasa idem de lo mismo. Tenemos un chat en el foro que está muerto de risa allí solito y se nos ocurrió darle alguna utilidad. Como por ejemplo, organizar tertulias temáticas, para esto habría que quedar a una hora y programar los temas. ¿Qué os parece? ¿Alguna otra idea para dar uso al chat?

Y por ahora estos son todos los temas que tenemos sobre la mesa. Iba a incluir también sobre el recopilatorio de Regálame una foto, pero mejor trataremos ese tema en los próximos días, que el post ya es demasiado espesito.

Nos leemos.

11 comentarios:

  1. Me parece bien el plazo de los tres meses, no se puede apuntarse y ya está -.- en cuanto al resto, todavía no me he apuntado al foro pero lo haré en cuanto pueda. De la sala de lectura y en el chat, espero noticias!! Lo siento, pero de momento todavía no se me ha ocurrido ninguna buena idea xD

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado, Laura, me voy a llevar el post al foro.
    La cosa de crear el foro fue para que hubiera una mejor y más fácil comunicación entre los miembros del grupo. Creo que podríamos darle aún mejor uso.
    Pertnecer al grupo NO implica estar obligatoriamente en el foro, pero está bien porque allí se votan los proyectos, hay ejercicios periódicos y demás.
    Bueno, a ver si con estas cositas lo vamos haciendo mejor poquito a poco!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Vale, está todo muy bien explicado y me parece bien. Lo de organizar tertulias en el chat también me parece muy bien, pero habrá que ver lo de quedar como resulta. En cuanto a la sala de lectura, lo veo una iniciativa interesante, lo estáis haciendo por votación, no? No tengo muchas ideas de darle otro enfoque, lo de las reseñas me parece bien, porque muchas ya las tenemos que hacer para nuestros respectivos blogs. Bueno Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me parece muy bien todo, y bien explicado. Este ha sido mi primer mes, pero no pude participar finalmente, y pensé dejar un comentario disculpándome por ello después del día de las publicaciones, pero estaba tan liada que se me pasó. Así que veo lógico lo que decís.

    En cuanto a la sala de lectura creo que sería interesante intentar reactivarla.

    El foro y el chat a mi se me dan peor, me pierdo, pero creo que las ideas que proponéis son buenas.

    No tengo mucho tiempo, pero si se me ocurre alguna idea, me encantará aportarla.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    la verdad es que el foro lo visito poco... aunque ya sabéis que, menos en San Valentín, he dado señales de vida en todos los ejercicios (así me ha ido la calidad cada vez que he ido mal de tiempo...)
    Y por supuesto que me parece bien todo lo que decís.
    Lo del chat me encantaría. Lo de programar reuniones temáticas. Sobre todo si es a una hora que sea fácil que todos los que lo deseeemos podamos asistir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta la idea de simplemente discutir la lectura en el foro, no sé porque en el evento anterior de sala de lectura nunca encontré un subforo donde se llevara a cabo esa discusión...
    Son buenas medidas las que toman, por cierto, y me recuerdan que yo nunca comente como se debe el ejercicio de marzo...

    ResponderEliminar
  7. Uff, tengo que retomar contacto, a ver si termino de montar muebles y demás, que entre eso, la vida laboral, y ciertos acontecimientos de mi vida personal que me han tenido bastante ocupada, no he encontrado casi tiempo para mis aficiones ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Yo llevo inactiva un tiempo, pero es que no tengo tiempo para nada, con los estudios, trabajos, etc... y que cuando estoy en Madrid no dispongo de Internet, ni puedo meterme ni enterarme ni nada... pero en Junio en cuanto acaben mis exámenes vuelvo a la carga..

    ResponderEliminar
  9. Me doy de baja, no puedo continuar ni con esto ni con mi blog, asi que me rindo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Quisiera qeu no me den de baja como dicce el mail. Yo estuve comunicando en algunos post que he dejado que no podía escribir por la facultad. Pero ahora que estoy de vacaciones si podré :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Viqqi, en ese caso vuelve a enviarme tus datos porque ya han sido borrados de la lista, y recuerda que el límite de ausencia son 3 meses consecutivos, ok?

    Esto es unpoco rollo tener que hacerlo así, pero es que se dan muchos casos de gente que se apunta y luego no aparecen siquiera para comentar. La medida se tomó para evitar esto.

    ResponderEliminar