25 de octubre de 2010

Noticias: ya tenemos portada ganadora

Hola adict@s, ayer fue el último día para votar las propuestas de portadas para el recopilatorio de Creación de un personaje. La ganadora, por mayoría de votos, ha sido la portada número 1 (one en inglés), y su autora Brizz. Todas las portadas estaban geniales, todo hay que decirlo. Gracias a las participantes, y enhorabuena a la ganadora.


Además de ésto tenemos otras tantas noticias, todas relacionadas con el funcionamiento del grupo así que las iré nombrando por puntos para no liarnos.

1. Correcciones.
Como este recopilatorio no será el último, y cada vez que hagamos alguno será necesario revisar los relatos, he creído conveniente crear una lista de correctoras para no tener que andar siempre pidiendo ayuda.
El hecho de apuntarse como corrector no implica la obligación de tener que hacerlo siempre, se comprende que habrá momentos en que algunas de vosotras tengáis mucho lío con exámenes, trabajo, etc y no podréis haceros cargo. La lista es para tener a mano a las voluntarias, que en el caso de no poder encargarse de corregir en algún momento puntual sólo tendrían que avisar y se escogería a otra de la lista.
De momento, y si a ellas les parece bien, contaré con las 6 que hay ahora mismo trabajando en las revisiones de este proyecto.

Karol Scandiu
Sandra
Lana
Laura SB
Maga de Lioncourt
Kyra

Si alguna más de vosotras, o vosotros (que ya siempre hablo en femenino por la costumbre), quisiera formar parte del grupo de revisión sólo tiene que decirlo y le añadiría a la lista. Tened siempre en cuenta que deberéis tener bastante dominio con la ortografía y gramática para desempeñar esta labor.

Las necesidades de cada proyecto variará según el volumen de textos participantes, es decir, que según el proyecto se seleccionaría un número determinado de correctoras, y no siempre serán las mismas, intentaremos que se vaya rotando.

En cuanto a las correcciones, para vuestra tranquilidad, los cambios que se hagan sobre los textos serán básicamente ortográficos, en los casos que haya que variar palabras o construcción de frases siempre se avisará a la autora por correo para que de su visto bueno al cambio. No obstante, todo el que lo desee podrá solicitar su relato corregido antes de ser publicado en los recopilatorios.

2. Team Speak.
Tenemos un nuevo medio para comunicarnos, esta vez se trata de un chat de voz. Esto fue una propuesta de Marcos DK, en el foro encontraréis muy bien explicado todo el procedimiento para instalar el programa y cómo se utiliza: Chat de voz de Adictos.

3. Ejercicio periódico: Consigna.
¿Os acordáis de los ejercicios periódicos? ¿No? Pues yo os lo recuerdo. El próximo mes de noviembre toca realizar el ejercicio Consigna. Se hará en la primera semana del mes, del 1 al 7 de noviembre, y será sólo y exclusivamente en el foro (teniendo en cuenta que también podréis publicar los ejercicios en vuestros blogs). La encargada de su organización es Viqqi, que os dejará listo para el día 1 la correspondiente explicación de la mecánica del ejercicio en el foro, en el apartado Consigna. Para cualquier duda podréis contactar con ella a través de la mensajería del foro, o a través del correo de adictos.

4. IMPORTANTE: nicks.
Nuestro grupo crece y crece, y aunque no veáis movimiento en el blog hay mucho trabajo que hacer todos los días, la bandeja de entrada del grupo está que echa humo. El último censo es de 82 adict@s ¡Toma castaña!
Por esto, y para no volverme más loca de lo que ya ando, os tengo que pedir que cada vez que escribáis firméis con el nick que utilizáis para los comentarios. Somos muchos y en la mayoría de los casos no os reconozco por vuestras cuentas de correo o nombres de pila. Así que por favor acordáos siempre de identificaros firmando el correo con el nick, para que sepa con quién hablo y de qué me habla.


Y eso es todo por ahora. Dentro de unos días habrá más novedades, por un lado tendremos listo el pdf descargable del recopilatorio y por otro daremos las bases para el proyecto del mes de noviembre, que esta vez será un especial Halloween.

Nos leemos.

11 comentarios:

  1. Hola!

    Excelentes noticias, ya estoy deseando conocer el ejercicio periódico ;-)
    Cuenta conmigo para las correcciones, siempre puedo hacerme tiempo para ello.

    Buen lunes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí también me gustaría formar parte del grupo de corrección.
    Por lo demás, en el foro tengo el nick Isthar, pero en los blogs soy Esther. Espero que ésto no cause equivocaciones.

    ResponderEliminar
  3. Ok Esther, te apunto a la lista de correctoras ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo podría ser correctora ortográfica, porque eso de las tildes se me da bien, pero por lo demás no, si es para cosas como los acentos vale.
    Lo del nick es Aqua a partir de ahora me aseguraré de firmar con él.
    Besos, Aqua.

    ResponderEliminar
  5. A mi a lo de correctora ni me apunten, jaja, soy muy mala en eso. La portada es muy linda. Veré si alcanzo a la Consigna.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que de cosas!!

    Espero con ganas el proyecto del siguiente mes, que seguro será increíble;D

    Enhorabuena a la ganadora de la portada, es GENIAL;D

    ya casi tengo mis correcciones, que ganas de ver el PDF, jajaj;D



    kisses adictos;D

    ResponderEliminar
  7. Me animaré a unirme al grupo de revisión. A veces tengo problemas con el tiempo, pero siempre que tenga al menos un momento, pueden contar conmigo.

    La portada me gusta. Pero la verdad es que no voté porque todas me gustaban, y tuve que apagar la computadora sin haber podido decidir.

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial! Por cierto, recomiendo a todo aquél que esté interesado que envíe sus textos para corregir antes de publicarlo en el blog, ya que se le podrían poner comentarios y notas y sería él mismo el que "revisara" su texto, y además le ayudaría a aprender de sus errores, que se aprende mucho cuando otra persona te da su opinión.

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto a corregir para cuando haga falta, aunque tengo que decir que soy un poco quisquillosilla. No suelo criticar las obras porque sé la ilusión con las que las hacemos todos, pero si me piden corrección... soy un poco arpía (avisados estamos). Aunque si me piden que me centre en acentos y puntuaciones, yo me centro y ya está.
    Yo pensé que el relato de Halloween ya lo estábamos escribiendo *snif* tenía yo un trauma horrible porque veía que no me daba tiempo. Menos mal que no es así.
    Y para la consigna me apunto yo también!!

    ResponderEliminar
  10. Kyra el relato de Halloween lo haremos pero con retraso, por eso mismo, porque no nos daba tiempo para poder desarrollarlo como se merece. Pronto habrá noticias sobre eso ;)

    ResponderEliminar
  11. Al proyecto de Octubre no me dio tiempo de apuntarme, pero en noviembre espero no perdermelo!!! Saludos y siento estar algo desconectada. besos.

    ResponderEliminar