25 de julio de 2010

Avisos

¡¡Tonto el último!! XD
En este primer ejercicio se ha producido una auténtica oleada de publicaciones antes de tiempo. Aunque lo siento, señores participantes, el primer puesto sigue siendo de Amaya, que publicó su descripción el mismo día que se dio a conocer el ejercicio.
Para evitar esto en siguientes proyectos quiero dejar claro que el día de publicación, a menos que se indique lo contrario, será el día de fecha tope. Es decir, que para la descripción tendría que haberse publicado el día 28 de julio. El motivo de esto no es otro que evitar a todos aquellos que no hayan hecho todavía su escrito se condicionen por los ejercicios de los demás. Habrá proyectos que sean más personales y esto no importe demasiado, pero en ejercicios como éste, en el que algunos no sabían muy bien cómo enfocarlo, el hecho de ver el resultado de otros miembros les influirá en el resultado final.
Habrá excepciones de publicación en el caso de que alguien no pueda publicar el día tope por cualquier motivo. En tal caso, y previo aviso a nuestro correo, se le daría la opción o bien de publicarlo antes o después de la fecha, según proceda.
Evidentemente, los que ya están publicados ahí quedan, y esto no deja de ser, como le dije a Amaya, una anécdota para este primer ejercicio (que sepáis que las iré apuntando para el resumen anual del grupo XD).


Y paso a otra cuestión para la que necesito de vuestras ideas. Se está dando el caso de que hay gente que quiere apuntarse a adictos y no tienen blog para poder publicar los trabajos. Sinceramente me parece una tontería obligar a nadie a abrir un blog sólo para esto, así que necesitamos alguna manera para que puedan hacer públicos los ejercicios.
Hablé con Kyra sobre el tema, con la idea de abrir un apartado en el foro para tal fin. Pero el problema que vemos es que puede llevar a confusión, y que los siguientes miembros que se unan al grupo den por hecho que se debe publicar en el foro.
También habíamos valorado el facebook como medio de publicación, pero por aquello de los permisos y demás daría problemas en muchas ocasiones para poder verlo.
Así que si se os ocurre alguna forma de hacer esto, aparte del foro, dejen su comentario o envíen un correo.

Y con esto me despido, en principio, hasta el miércoles, mis queridas rapidinas XD

23 comentarios:

  1. a mi no me importaría publicar en mi blog a alguien. Podríamos repartirnoslos. Soy amayaf (desde elmóvil)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo en lo de la fecha de publicacion, y yo pido disculpas xq he sido una de esas q ha publicado antes de tiempo :S jeje soy nueva en esto, perdonadme jeje
    lo de los miembros q no tienen blog es una faena, lo único q se me ocurre es q escriban sus relatos en un documento de word y lo suban a la red mediantes las paginas gratuitas q hay para esto... ya q lo de los permisos en el face da problemas...
    lo de las publicaciones en el foro es buena idea, con poner bien grande publicaciones para gente q no tiene blog sería suficiente no??? jeje
    es q la verdad, no hay muchas opciones,ya que para ver los relatos tienen q estar subidos a la red, así q, o se crean un blog y no hace falta q este makeado o lo suben a la red como he dixo antes... pero creo q el foro es la mejor opcion...
    bss

    ResponderEliminar
  3. uppppps, me adelanté.

    Recibido! Corto y Cambio!

    muakis

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ofrecerte Amaya. Eso funcionaría si somos cuatro gatos, pero imagina que la lista crece, ahí ya tenemos un problema.

    Ani, yo también pienso que la mejor idea es ponerlo en el foro. Aunque subirlo en un word no me parece tampoco mal.

    También se me ocurre hacer un listado de normas que se enviaría a los nuevos miembros conforme vayan llegando, donde esclarecer todos estos puntos. Entiendo que los que no participaron en entregas anteriores les haya cogido un poco despistados el tema de la publicación.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros no tenemos ningún problema en que si alguien no tiene blog que nos envíe su relato por mail y lo colgaremos con su nombre tal y como lo envie. UN beso zombie

    ResponderEliminar
  6. digo lo mismo, infectada (amayaf)

    ResponderEliminar
  7. A ver, una cosa, en el post ponía ""El plazo será de 10 días, con lo cual el día de publicación tope será el 28 de julio (miércoles)"

    Entonces, si yo participo en un concurso en el que me dicen que la fecha tope es tal día, eso quiere decir que ese es el último día para inscribirme, no el único para hacerlo. Se supone que se puede hacer todos los días anteriores. Pues en esta ocasión también lo entendí así, si el tope era el 28, tres días antes estoy dentro de plazo, así que considero que no es mi culpa haberlo publicado "antes de tiempo", ¿ehh? Que el párrafo literal lleva a confusión.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto al otro tema, el de la gente que no tiene blog, pues se me ocurre abrir uno para toda esa gente a la que no le apetece hacerse uno. Los envían por email y alguien se encarga de subirlos. No sería muy complicado ya que es sólo copiar, pegar y subir las entradas en las fechas en que haya que publicar.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Lana, yo voy a abrir una especia de Blog Novela donde publicaré estas cosas. Sí alguien quiere lo puedo poner ahí. Se indica su nombre y punto.

    ResponderEliminar
  10. Se podría hacer un grupo de msn para que colgaran sus cosas, es lo que yo hago cuando tenemos trabajos en grupo en la universidad.

    ResponderEliminar
  11. Lana lleva razón, el error fue mío por no redactar bien las condiciones. Para el próximo ya lo tenemos en cuenta ;)

    Y lo de tener otro blog me parece mejor idea que ponerlo en el foro.

    Deby lo del grupo msn no lo controlo muy bien. Para participar en uno es necesario tener una cuenta de hotmail? Sería otra posible opción.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que lo suyo sería que se hicieran un blog, porque se tarda nada y tampoco tienen por qué decorarlo, sino usarlo como tablón de trabajo y punto. Sino pues estoy de acuerdo con la alternativa de Lana.
    Sobre lo del plazo, me parece estupendo ^^ y funcionó bastante bien en la anterior propuesta

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que lo que se puede hacer para los que quieren publicar sin blogs es que las que tenemos blog tomenos una o dos protegidas y su trbajos sean publicados en el blog. Y yo aun no publico mi trabjo con entendi que esra hasta el 28 lo pienso publicar en esa fecha. Y lo de msm poque no ponemos chat en foro o en blog para hablar.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Bueno, creo que sería buena idea hacer un blog para aquellos que no poseen uno. Alguien debería hacerse cargo de ir colgando los escritos y proyectos. Si precisan ayuda, cuenten conmigo!

    Por otro lado, respecto a le fecha tope.. vi que varias conocidos publicaron sus descripciones, pero no las leí, solo vi el aviso pues sigo sus blogs... y aquí leí que debía hacerse el 28, por eso mi descripción espera a esa fecha.
    Como dice Lara, yo entendí que teníamos un plazo de 10 días, pero que podíamos colgarlo cuando deseáramos. En fin, creo que seré la tonta, jaja... pues en verdad la descripción la verán en mi blog el miércoles...

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Va ganando la opción blog, de momento.
    Citu, la opción "apadrina a un no bloguero" daría resultado hasta cierto momento. Lo que le comentaba a las demás que se ofrecieron es que viendolo a largo plazo, cuando seamos más gente, esa opción sería un poco locura, tanto para que los demás sigamos los ejercicios de los otros como para los que alojen a los demás.

    La idea de crear un nuevo blog para esas publicaciones me parece la mejor opción de las que estamos viendo de momento. Luego que nos decidamos habría que ver cómo y quién lo gestionaría para que no sea un cacao con muchas manos de por medio.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con Lana, es mejor hacerles un blog especial a los que no poseen uno, asi ni problemas habria en cuanto a X persona se haya hecho resposable y que a la mera hora no pudiera hacer el trabajo -por ejemplo, salir temprano a su trab, no tener internet, etc-.
    Uhmm y por lo otro, pues yo siempre he esperado hasta los dias que se señalan, para que asi nadie se ande plagiando ideas de los demas. Otra cosa mas es que uno tmb esta con esa espinita por lo q los demas van a escribir.
    Pero bueno, esperemos que para la proxima no pase lo mismo.
    De todas formas, yo publicaré el 28 tal cual y como esta acordado =D

    ResponderEliminar
  17. hola!!!
    yo entendi que la fecha para publicar era el 28.. por eso no he publicado mi descripcion...
    Respecto a lo otro estoy deacuerdo con que lo mas conveniente seria crear el blog con el unico fin de publicar los trabajos de los chicos que no tienen blog...
    un beso a todos...

    ResponderEliminar
  18. Iba a proponer un blog comunal para todos aquellos que noc uentan con uno, pero veo que ya me han adelantado xD Podría ser tanto como una persona que se encargue de recolectar los trabajos y publicarlos, o darles acceso a todos para que c/u publique por su cuenta (aunque eso sería algo lioso si es que aumentan, no sé si blogger tiene límite de colaboradores)

    Respecto a lo de la fecha, yo ni cuenta xD Preferí no revisar ninguna publicación para que como dices, no terminé influenciada de alguna manera. Lo postearé en mi blog el mismo 28, así que por mí ningún problema :D

    besos n.n

    ResponderEliminar
  19. Si, creo que lo del blog comunal es la mejor idea. Para mi que lo mejor seria designar un solo encargado y dejar un mail (mismo en el blog) para que quienes no poseean blog donde publicar las tareas se lo envien alli y el los cuelge especificando el nick con el que participan. Para mi no seria molestia, además iria agregando las entradas a medida que me las entregan pero las pondria como ocultas hasta la fecha límite asi no se me pasa ninguna.

    En cuanto a la fecha me parece bien que publiquemos todos el mismo día, además no es complicado, solo programas la entrada para ese dia a x hora y listo, no tenes nada más porque preocuparte.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que el blog comunitario deberia tener a una representante de los que tienen blog y a uno de los foro y tal vez a otra persona.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!!
    Acabo de llegar a casa, he pasado el finde fuera y no he podido leer antes. En el foro se puede poner un apartado para eso y hacerlo visible para todo el mundo, igual que el apartado de la bienvenida. La gente que no tenga blog, si quiere, lo puede poner ahí y cuando colguemos los relatos en este blog siempre se puede poner el enlace del sitio específico, que ya os digo, se puede poner para que lo vea todo el mundo, sin necesidad de estar registrado. Es una opción como cualquier otra.

    ResponderEliminar
  22. Si al final nos decantamos por el blog habría que designar un encargado, y como dice Citu, al menos un suplente, por si quien se encargase algún día no pudiera por lo que fuera. Más manos me parece mucho porque sería más jaleo para que se pusieran de acuerdo.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, acabo de llegar y wow cuantos ideas!!! Yo iba a proponer lo de padrinos de no blogueros (se han adelantado!!), ya que a mi no me importaría tener a algunas personas que publiquen en mi blog.
    Pìenso que así nos repartiriamos el trabajo entre todos, y que no sólo hubiera una persona encargada de un blog-trabajo para los demás que no quieren hacerse ninguno. Y sino que se hagan un pequeño y sencillo blog de trabajo. Es tan solo mi opinión.

    uff menos mal que todavía no lo he publicado porque pensaba hacerlo hoy..por los pelos!!!!

    Un beso a todos

    ResponderEliminar